martes, 20 de septiembre de 2011

Una dura lección

EL RHEMA DEL DÍA 20 de septiembre de 2011: 

 

(RVA) 
(1 Pedro 2:4,5 y 9)
- "Acercándoos a él, piedra viva desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."a viejos, jóvenes, vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis".
Sin duda, la cautividad sucedió para disciplinar y purificar al pueblo de Dios. Israel comprendió, por fin, el enorme pecado de idolatría al que fueron arrastrados. Después del cautiverio, los hijos de Israel, nunca más volvieron a caer en el pecado de idolatría. Además, a través de la voz constante de los profetas, se afianzó en ellos la conciencia de que eran el pueblo escogido por Dios. Herederos de un pacto inviolable. El pueblo de Dios aprendería que Él es el Señor, primero a través de los terribles juicios sobre su rebeldía:
(Ezequiel 7:4) "Pondré sobre ti tus caminos; y en medio de ti estarán tus abominaciones".
Y después, a través de su poder y soberanía para edificar, restaurar y renovar:
(Ezequiel 36:8-11) "A vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel; y las ciudades serán habitadas y edificadas las ruinas. Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solías antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová."
Más de 60 veces aparece el término "Y sabréis que Yo soy Jehová." Finalmente, el escogido pueblo comprenderá que Dios es santo, eterno, omnipotente, omnipresente, soberano, único. Surge una maravillosa promesa:
(Ezequiel 11:19 y 20) - "Y les daré un corazón nuevo, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios."
Ezequiel había visto que la Gloria de Dios se fue, pero también presenció cómo la Gloria de Dios regresaba a otro templo, un nuevo templo, un nuevo sacerdocio, una nueva orden, un pueblo purificado y una nueva bendición universal.
Esta es la buena noticia que también dieron los verdaderos profetas, que de en medio de ese remanente salvo, saldría un testimonio que se extendería por sobre toda la tierra, y atraería al Dios verdadero hombres y mujeres de todas las razas. Y, que alguien se levantaría en la familia de David, y sería el renuevo de Justicia: Jesucristo, el único salvador.
¿Qué dura lección tengo que aprender aquí y ahora? No recubras con lodo la pared que no existe ni uses vendas mágicas para cazar las almas. No le echemos más la culpa a otro. No desechemos el verdadero plan de Dios ni endurezcamos nuestros corazones cuando oímos su palabra. Ahora es el momento. HOY ES EL DÍA.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

astillian)  Servid también vosotros de piedras vivas para edificar una casa espiritual destinada a un sacerdocio santo que ofrece sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

("CJ")  también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Di-s por mediación de Yeshúa HaMashiaj.

(Jer 1976*)  también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

(Jer 1998*)  también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

(Jer 2001*)  también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

(Jünemann*)  también vosotros mismos, como piedras vivientes edificaos sobre ella, casa espiritual, en sacerdocio santo, a ofrecer espirituales hostias, aceptas a Dios por Jesucristo.

(LBLA)  también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

(NBLH)  también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

(OSO)  vosotros también, como piedras vivas, son edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesús, el Cristo.

(DHH C 2002*)  De esta manera, Dios hará de vosotros, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.[d]

(DHH C* 2002*)  De esta manera, Dios hará de vosotros, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.[d]

(DHH L 1996*)  De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.

(DHH L* 2002*)  De esta manera, Dios hará de vosotros, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.[d]

(PDT)  "Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual. Ustedes sirven a Dios en ese templo como sacerdotes santos, y por medio de Jesucristo ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios."

(BLA*)  También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Cristo Jesús.

(MN*)  disponeos como  piedras vivientes, a ser  edificados en casa  espiritual y sacerdocio  santo, para ofrecer  víctimas espirituales  agradables a Dios por  mediación de Jesucristo;

(NC*)  Vosotros, como piedras vivas, sois edificados en casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por Jesucristo.

(NRV1990**)  Vosotros también, como piedras vivas, estáis siendo edificados en una casa espiritual, en un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.*

(NRV2000**)  vosotros también, como piedras vivas, [son] edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesús, el Cristo.

(NVI 1984)  también ustedes son como piedras vivas,  con las cuales se está edificando una casa espiritual.  De este modo llegan a ser un sacerdocio santo,  para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.

(NVI 1999)  también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.

(SA*)  También vosotros servid de piedras vivas para edificar una casa espiritual, ordenada a un sacerdocio santo, que ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo.

(RV 1862)  Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados para ser una casa espiritual, un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesu Cristo.

(RV 1909)  Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

(RV1960+)  vosotros G846  RP-NPM también, G2532  C como G5613  B piedras G3037  NNPM vivas, G2198  VPAP-PNM sed edificados G3618  VPPI2P como casa G3624  NNSM espiritual G4152  JNSM y sacerdocio G2406  NNSN santo, G40  JNSN para ofrecer G399  VAAN sacrificios G2378  NAPF espirituales G4152  JAPF aceptables G2144  JAPF a Dios G3588 G2316  DDSM NDSM por medio G1223  P de Jesucristo. G2424 G5547  NGSM NGSM

DICCIONARIO STRONG:
Cazar: Número de referencia G3618. En el original, se escribe οἰκοδομέω. oikodoméo: de lo mismo que G3619; ser constructor de la casa, i.e. construir o (figurativamente) confirmar:- reedificar, edificación, edificador, edificar, estimular, fortalecer.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario