domingo, 4 de septiembre de 2011

El profeta Elías y el ayuno


EL RHEMA DEL DÍA 04 de septiembre de 2011:

(RV 1969)
(1 Reyes 19:8) - "Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios".
También Elías, el profeta de fuego, ayunó en un momento crucial de su vida. Elías, después de derrotar a 450 profetas de Baal que habían desafiado al Dios de Israel, escapaba de Jezabel, una reina enemiga, quien lo perseguía para matarlo. El cansado profeta deseó morir, se sintió solo y se quedó dormido. Un ángel lo despertó y le dio comida.
Luego de estos cuarenta días de ayuno, vino a él palabra de Jehová, en el mismo lugar donde Dios se reveló a Moisés.
(1 Reyes 19:15 al 18) - "Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino,... ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú... ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hezael, Jehú lo matará, y el que escapare de Jehú, Eliseo lo matará. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron".
Con esta triple orden, el Señor dio a Elías aliento y dirección precisa, con relación a lo que debía hacer. Si bien, Elías se compadeció a sí mismo, Dios no lo rechazó, mas le abrió el camino de su retiro, con una promesa de victoria sobre los enemigos.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
NVI 1999)  Elías se levantó, y comió y bebió. Una vez fortalecido por aquella comida, viajó cuarenta días y cuarenta noches hasta que llegó a Horeb, el monte de Dios.

(SA*)  Se levantó, comió y bebió; y confortado con aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el monte de Dios, el Horeb.

(RV 1862)  Y levantóse, y comió, y bebió, y caminó con la fortaleza de aquella comida cuarenta dias, y cuarenta noches, hasta el monte de Dios, Horeb.

(RV 1909)  Levantóse pues, y comió y bebió; y caminó con la fortaleza de aquella comida cuarenta días y cuarenta noches, hasta el monte de Dios, Horeb.


DICCICONARIO STRONG:
Caminar: H1980. En el original, se escribe הָלַךְ: jalák
afín a H3212; raíz primaria; andar (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente y figurativamente):- acudir, adelantar, alcanzar, alejar, andar, apartar, aumentar, avanzar, busca, caminante, caminar, conducir, continuamente, correr, crecer, dar, dejar, desaparecer, descargar, desvanecer, discurrir, divulgar, emprender, endurecer, entrar, escapar, extender, flotar, frecuentar, guiar, ir, juntar, llegar, llevar, marcha, marchar, morar, morir, mover, muerto, (hacer) pasar, pasear, paso, proceder, prosperar, recorrer, salir, seguir, venir, viajar, volver.


Pastor Mario Néstor Fleita




No hay comentarios:

Publicar un comentario