jueves, 15 de septiembre de 2011

Dicen falsas esperanzas

EL RHEMA DEL DÍA 15 de septiembre de 2011: 

 

(RVA) 
(Ezequiel 13:3)
- "... Oíd palabra de Jehová. ¡Ay de los profetas insensatos que andan en pos de su propio espíritu y nada han visto!"

Ante un panorama de rebeldía y pecado ¿alguien se animaría a hablar palabras lisonjeras, de su propio corazón para alentar a semejantes pecadores?
Sí, los falsos profetas.
Entre los cautivos, comenzaron a hacer correr falsos rumores y vanas ilusiones de un pronto regreso a Jerusalén. Mentirosas esperanzas dichas por falsos profetas que usaban su propio razonamiento y no escuchaban a Dios. Ezequiel, con poder en el Espíritu, se levantó contra esas mentiras, llevando ahora si, la Palabra verdadera, la que viene de Dios, no la que surge de los corazones:
Metafóricamente podemos decir que el pecado de Judá abrió una brecha, horrenda abertura, en su muralla protectora. Brecha, del hebreo "perets", significa una grieta en la muralla. Allí, para que no penetrasen los intrusos, alguien debía vigilar hasta que se reparara la grieta. Note que no solamente no cuidaron la brecha, sino que tampoco edificaron muro alrededor de la casa de Israel.
(Ezequiel 13: 5) - "No habéis subidos a las brechas, ni habéis edificado muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová."
Dios buscó un intercesor y no lo halló:
(Ezequiel 22:30) - "Y busqué entre ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí y, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé".
Por lo tanto, Dios manifestó su ira contra los falsos profetas, castigándolos: perderán el lugar de honor que ocupan, sus nombres serán borrados y no volverán del exilio.
(Ezequiel 13:6 y 8) - "Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió... He aquí yo estoy contra vosotros por cuanto habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra ellos, no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán"…

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

BAD)  Así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración!

(T. Amat)

(Castillian)  "As dice el Se or Yahveh: ¡ay de los profetas insensatos que siguen su propia inspiración, sin haber visto nada!".

("CJ")  Así dice el Señor Adonai: ¡Ay de los profetas insensatos que siguen su propia inspiración, sin haber visto nada!

(Jer 1976*)  Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los profetas insensatos que siguen su propia inspiración, sin haber visto nada!

(Jer 1998*)  Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los profetas insensatos que siguen su propia inspiración, sin haber visto nada!

(Jer 2001*)  Así dice el Señor Yahvé: ¡Ay de los profetas insensatos que siguen su propia inspiración, sin haber visto nada!

(Jünemann*)  «Esto dice el Señor: «¡Ay de los que profetizan de su corazón!, y, en modo alguno, ven.

(LBLA)  "Así dice el Señor DIOS: '¡Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada!

(NBLH)  'Así dice el Señor DIOS: "¡Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada!

(OSO)  Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron!

(DHH C 2002*)  ¡Ay de los profetas estúpidos que siguen su propia inspiración y no tienen verdaderas visiones!


DICCIONARIO STRONG:
Saciar: Número de referencia H5030. En el original, se escribe נָבִיא. nabí: de H5012; profeta o (generalmente) hombre inspirado:- profecía, profeta.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario