domingo, 11 de septiembre de 2011

Ayuno, con todo el corazón

EL RHEMA DEL DÍA 11 de septiembre de 2011:

(RV 1969)
(Joel 2:12)
-"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento".
Cuando ayunas, no importa otra cosa que el propósito de tu contrición. ¿Tienes angustia? ¿Hay una urgencia en tu alma? ¿Tienes aflicción? ¿Hay crisis en tu vida?
¡No esperes más! Vuélvete a Dios en ayuno, arrepentimiento y clamor. Despréndete por un momento de las atenciones que le das a tu cuerpo, para derramar tu alma delante del Señor.
Hoy, Dios nos llama al arrepentimiento. El rasgar las vestiduras era una práctica común en los días de duelo y contrición. Simbolizaba un corazón roto y un espíritu herido. Y así como Joel llamó a Judá a lo que ese simbolismo evocaba: corazones dolidos y la confesión de pecados, arrepentimientos; Dios nos llama hoy a nosotros. Aflijamos nuestras almas con ayuno, oración, arrepentimiento, lloro y lamento.
Si estamos en comunión con Él, nunca nos abandonará la esperanza. No importa la magnitud de la crisis. Aún en las circunstancias más extremas podemos volver nuestro corazón al Señor y, en ayuno, oración y arrepentimiento sincero, hallar auxilio y salvación.    

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(DHH L 1996*)  "Pero ahora –lo afirma el Señor–,
vuélvanse a mí de todo corazón.
¡Ayunen, griten y lloren!"


(DHH L* 2002*)  “Pero ahora –lo afirma el Señor–,
volveos a mí de todo corazón.
¡Ayunad, gritad y llorad!”[k]

(BLS)  »Nuestro Dios nos dice: “¡Arrepiéntanse ahora mismo y cambien su manera de vivir! ¡Lloren, ayunen y vístanse de luto!

(PDT)  "»El Señor llama a su pueblo: “Vengan ahora y cambien su vida, y regresen a mí de todo corazón. Háganlo con ayuno, llanto y lamentos."

(BLA*)  Dice Yavé: "Vuelvan a mí con todo corazón, con ayuno, con llantos y con lamentos."

(MN*)  Y ahora -dice el  Señor- volved a mí  de todo corazón con  ayunos, llantos y  lamentos;

(NC*)  Por eso, pues, ahora dice aún Yahvé: Convertíos a mí de todo corazón en ayuno, en llanto y en gemidos,

(NRV1990**)  Por eso dice el Eterno, convertíos ahora a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y luto.*

(NRV2000**)  Por eso pues, ahora, dice el SEÑOR, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y llanto.

(NVI 1984)  "Ahora bien afirma el Señor, vuélvanse a mí de todo *corazón,  con ayuno, llantos y lamentos."


DICCICONARIO STRONG:
Convertíos: H7725. En el original, se escribe שׁוּב: shub raíz primaria; volverse (de aquí, alejarse) transitivo o intr., literalmente o figurativamente (no necesariamente con la idea de volver al punto de partida); generalmente retirarse; a menudo adverbio de nuevo:- apaciguar, apartar, aplacar, arrepentirse, calmar, cambiar, cesar, compensar, conducir, confortar, contar, contrarrestar, convertir, corresponder, decrecer, dejar, descargar, desistir, despedir, desviar, detener, devolver, discurrir, enderezar, engañar, entrar, entretener, envainar, esconder, estorbar, girar, giro, huir, impedir, indemnización, ir, levantar, llamar, llevar, meter, mitigar, negar, nuevo, paga, pagar, pago, poner, principio, quebrantar, quitar, recaer, recapacitar, rechazar, recobrar, recompensar, recuperar, referir, reflexionar, refrigerio, regresar, reposo, resarcir, rescatar, resistir, responder, restablecer, restaurador, restaurar, restituir, retirar, retractar, retraer, retroceder, revocar, revolver, tomar, torcer, traer, trasladar, venir, vez, volver, vuelta.

Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario