lunes, 19 de septiembre de 2011

Un mensaje para nosotros

EL RHEMA DEL DÍA 19 de septiembre de 2011: 

 (RVA) 

(Ezequiel 9:4 y 6)
- "... ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Matad a viejos, jóvenes, vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis".
Pregunta ¿Quiénes se salvarán y por qué?
La palabra hebrea para señal es "tau", la última letra del alfabeto, que en la escritura antigua tenía una apariencia de una "X" o una cruz. Es la señal de protección que guardará al remanente, de la ira de Dios. Se salvarán los que no se contaminaron con las iniquidades, los que gimen a causa de todas las abominaciones que se hacen a su alrededor.
Sin duda, lo más trágico es lo que vio Ezequiel, y que también (una minoría) lo ve hoy: La gloria de Dios se va de su pueblo: (Ezqequiel10:4 y 18, 11:23-25). La Gloria de Jehová abandonó el templo, por el umbral, pasó sobre el querubín, salió por la puerta del este hacia el monte de los Olivos, al este de la ciudad.
¿Quiénes son los responsables de que la gloria de Jehová se vaya de su pueblo hoy? ¿O vamos a echarle la culpa sólo a los denominados líderes? Sí, claro, el famoso "yo no fui". Los cautivos de Judá, "esquivaron" la responsabilidad y le echaron la culpa a otro, a los padres. Encima, con un refrán:
(Ezequiel 18: 1 y 2)- "Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera".
Pero Dios respondió a su excusa. Así como HOY nos responde a nosotros:
(Ezequiel 18:4 y 20) - "El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo".
Hoy nos dice a nosotros: cada uno es culpable de sus pecados. Si estamos recubriendo con lodo la pared que no existe o si estamos utilizando vendas mágicas para cazar almas, Dios lo sabe. Todo lo que hacemos con hipocresía será quemado con fuego. Falsa religiosidad. Falsas ofrendas. Falso lloro. Falsa exteriorización. Falsos ritos. Falsas oraciones. Falsa alabanza. Falsos sacrificios. Falsas profecías. Falsos mensajes. Todo, absolutamente todo será juzgado por Dios.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  Y Yahveh le dijo: "Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén y traza una cruz en las frentes de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que en ella se cometen".

("CJ")  y Adonai le dijo: "Pasa por la ciudad, por Yerushalaim, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella."

(Jer 1976*)  y Yahveh le dijo: «Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.»

(Jer 1998*)  y Yahveh le dijo: "Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella".

(Jer 2001*)  y Yahvé le dijo: "Recorre la ciudad, Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en ella."

(Jünemann*)  «Atraviesa por en medio de Jerusalén, y da signo(b)  sobre las frentes de los varones los gemebundos y los pesarosos por todas las iniquidades, las que se hacen en medio de ellos.»

(LBLA)  y el SEÑOR le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.

(NBLH)  y el SEÑOR le dijo: "Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella."

(OSO)  Y le dijo el SEÑOR: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente a los varones que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

(DHH C 2002*)  y le dijo: “Recorre la ciudad de Jerusalén, y pon una señal[d] en la frente de los que sientan tristeza y pesar por todas las cosas detestables que se hacen en ella.”[e]

(DHH C* 2002*)  y le dijo: “Recorre la ciudad de Jerusalén, y pon una señal[d] en la frente de los que sientan tristeza y pesar por todas las cosas detestables que se hacen en ella.”[e]



DICCIONARIO STRONG:
Cazar: Número de referencia H8420. En el original, se escribe ו. ָּtav: de H8427; marca; por impl. firma:- confianza, señal.


Pastor Mario Néstor Fleita


No hay comentarios:

Publicar un comentario