sábado, 10 de septiembre de 2011

El ayuno en tu vida

EL RHEMA DEL DÍA 10 de septiembre de 2011:

(RV 1969)
Sal 106:15
- Él les dio lo que pidieron,  pero envió mortandad sobre ellos.
Ayunar es emprender la búsqueda, a través de lo espiritual, de un reposo para tu alma afligida. Arrepentimiento, meditación, oración, comunión con Dios. Y, aunque los deseos de nuestra carne batallan contra nuestras almas y los afanes y necesidades de este mundo busquen extraviar nuestros sentidos, sometemos nuestro cuerpo voluntariamente a Dios. El apóstol Pablo dijo "golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre".
Se revela claramente en estos ejemplos que el ayuno -acompañado de la oración, el arrepentimiento y la obediencia- es un instrumento para acercarnos a Dios, por lo tanto, no debe ser desestimado como una práctica ascética supersticiosa.
Cuando ayunas te olvidas de la comida. ¿La comida? Recuerda que Esaú vendió por un plato de lentejas su primogenitura. También la generación de Noé vivía a pleno los placeres de este mundo, comían y bebían, mientras el juicio se les venía encima. En el desierto, el pueblo de Israel despreció el maná y pidió con avidez carne para calmar su insaciable apetito carnal; Dios les dio codornices más envió mortandad sobre ellos. ¿No estaremos viviendo circunstancias parecidas? Al ayunar nos distanciamos de lo terrenal para ir a un terreno espiritual, de victoria.
Pregunta ¿Qué satisfacción te da disfrutar de tu comida favorita, o la de tu costumbre o tradición? Por ejemplo, ¿Qué satisfacción da, a un argentino, el ritual del asado? ¿El tiempo que tarda en prepararlo y llevarlo a cabo? ¿Qué se fortalece? ¿Qué logramos? Dirás, "Nos saciamos". Está bien, saciar es satisfacer el hambre. Saciaban en el original es "sabe'a", significa estar saciado o estar satisfecho a plenitud. El uso más común se aplica a comer y a beber hasta saciarse. El Proverbios 27:20 dice que dos cosas nunca se satisfacen: el infierno y los ojos humanos.
Cuidado. Adán, el primer hombre, pecó cuando comió el fruto prohibido. Era agradable a la vista. Por esa comida, por ese acto, por ese hombre, el pecado entró al mundo y la muerte pasó a todos los hombres. "Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia". (Romanos 5:17)
Esta búsqueda de los bienes espirituales deja en manos de Dios la provisión de los bienes materiales. (Lucas 11:3 y Juan 6:25 -69). Jesús se identificó como el verdadero pan del cielo y prometió al hombre vencedor que se alimentaría de este maná escondido.
Jesús dijo: No sólo de pan vivirá el hombre.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Jer 1998*)  El les concedió lo que pedían, mandó fiebre a sus almas.

(Jer 2001*)  Él les concedió lo que pedían, y envió fiebre a sus gargantas.

(LBLA)  El les concedió lo que pedían, pero envió una plaga mortal sobre ellos.

(NBLH)  El les concedió lo que pedían, Pero envió una plaga mortal sobre ellos.

(OSO)  Y él les dio lo que pidieron; mas envió flaqueza en sus almas.

(DHH C 2002*)  Y Dios les dio lo que pidieron, pero les mandó una enfermedad mortal.[h]

(DHH C* 2002*)  Y Dios les dio lo que pidieron, pero les mandó una enfermedad mortal.[h]

(DHH L 1996*)  y Dios les dio lo que pidieron, pero les mandó una enfermedad
mortal. [4]


DICCICONARIO STRONG:
Mortandad: H7332. En el original, se escribe רָזוֹן: razón de H7329; flacura:- escasa, mortandad, debilidad.

Pastor Mario Néstor Fleita




No hay comentarios:

Publicar un comentario