viernes, 23 de septiembre de 2011

El origen del plan

 EL RHEMA DEL DÍA 23 de septiembre de 2011: 

 

(RVA) 
(Números 25:1-3 y 9)
- "... y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor, y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil ".
Ahora, la pregunta es ¿Dónde se originó ese plan destructivo? En el infierno. Sí. ¿Pero en qué mente?. En la mente de Balaam. Este profeta alquilado que, si bien no pudo maldecir al pueblo escogido, se las ingenió para destruirlo, de otra manera y en otra magnitud. La Biblia nos muestra el resultado de su plan:
Esta doctrina es el ardid que finalmente Balaam enseñó a los enemigos, para destruir al pueblo de Dios. Como no pudo maldecirlo, buscó corromper a Israel, que no podía ser maldito. Balaam sabía que si los israelitas tomaban para sí las mujeres moabitas, perderían su posición de pueblo escogido y apartado.
Dios se refirió a la estrategia de Balaam cuando le ordenó a Moisés hostigar y destruir a los madianitas:
(Números 25:18) - "por cuanto ellos afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado..., a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación".

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(DHH L* 2002*) 
El culto a Baal-peor
Cuando los israelitas se establecieron en Sitim,[a] sus hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas,

(BLS)  Cuando estaban en Sitim, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas.

(PDT)  "Los israelitas se establecieron en Acaciasf, y allí los hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas."

(BLA*)  Israel se instaló en Sitim y el pueblo se entregó a la prostitución con las hijas de Moab.

(MN*)  Israel se  estableció en Sitín, y el  pueblo se dio al  desenfreno con las  mujeres moabitas.


DICCIONARIO STRONG:
Fornicar: Número de referencia H2181. En el original, se escribe זָנָה. sakár: o (por perm.) סָכַר zaná: raíz primaria [muy bien alimentado y por lo tanto desenfrenado]; cometer adulterio (por lo general de la mujer, y menos a menudo de simple fornicación, rara vez de embeleso involuntario); figurativamente cometer idolatría (siendo que al pueblo judío se le consideraba esposa de Jehová):- adulterar, apartar, cesar, cometer fornicación, dejar, fornicación, fornicar, fornicario, infiel, ir, prostituir, ramera.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario