jueves, 8 de septiembre de 2011

El ayuno en la guerra espiritual

EL RHEMA DEL DÍA 08 de septiembre de 2011:

(RV 1969)
- (Daniel 10:13) - "Más el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia".
El ayuno y la oración pueden influir en la llamada guerra espiritual que se libra en los cielos, en el dominio invisible, en los lugares celestiales.
En este versículo, podemos apreciar que un mensajero de Dios le reveló al profeta Daniel de una lucha muy particular: una oposición de 21 días.
Mientras eso había ocurrido, Daniel había estado luchando en ayuno y oración.
(Daniel 10:2-3) - "En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas".
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

("CJ")  El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia

(Jer 1976*)  El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia

(Jer 1998*)  El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia

(Jer 2001*)  El príncipe del reino de Persia me ha opuesto resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Me he quedado allí junto a los reyes de Persia

(Jünemann*)  «Y el estratego del rey de los persas(d)  opúsose delante de mí veintiún días; y he aquí Miguel, uno de los príncipes, los primeros, acudió a ayudarme, y a él allí dejé, con el príncipe del rey de los persas».

(LBLA)  Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

(NBLH)  "Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

(OSO)  Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

(DHH C 2002*)  El ángel príncipe del reino de Persia[j] se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel,[k] uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia.


DICCICONARIO STRONG:
Ayuno: H4438. En el original, se escribe מַלְכוּת: malkút o מַלְכֻת malkút; o (en plural) מַלְכֻיָּה malkuyá; de H4427; gobierno; concr. dominio:- real, regia, reina, reinado, reinar, reino.


Pastor Mario Néstor Fleita




No hay comentarios:

Publicar un comentario