sábado, 3 de septiembre de 2011

Daniel y el ayuno


EL RHEMA DEL DÍA 03 de septiembre de 2011:

(RV 1969)
Y volví mi rostro al Señor Dios, y lo busqué en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.  (Dan 9:3)
Así también, el profeta Daniel, en respuesta a su ayuno y oración, recibió la revelación de las denominadas "Setenta semanas", que es un clave plazo profético asociado con el pueblo de Daniel, los judíos y la ciudad santa de Jerusalén. Esta profecía pone un marco de tiempo para la promesa mesiánica que se extiende desde los días de Daniel hasta el establecimiento del reino milenario o milenio.
(Daniel 9:3) - "Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza".
En respuesta a esta disposición, Dios le mostró a Daniel que los juicios para purificar a Israel terminarían y su aceptación del Mesías le traería justicia perdurable.
(Daniel 9:21 y 22) - "Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento".

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Jer 1998*)  Volví mi rostro hacia el Señor Dios para implorarle con oraciones y súplicas, en ayuno, sayal y ceniza.

(Jer 2001*)  Me dirigí hacia el Señor Dios, implorándole con oraciones y súplicas, con ayuno, saco y ceniza.

(Jünemann*)  Y di mi rostro hacia el Señor Dios para hallar oración y misericordia, en ayunos, y saco y ceniza.

(LBLA)  Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.

(NBLH)  Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarlo en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.

(OSO)  Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza.

(DHH C 2002*)  Y dirigí mis oraciones y súplicas a Dios el Señor, ayunando y vistiéndome con ropas ásperas, y sentándome en ceniza.[d]


DICCICONARIO STRONG:
Ayuno: H6685. En el original, se escribe צוֹם: tsom: o צֹם tsom; de H6684; ayuno:- ayuno.


Pastor Mario Néstor Fleita


No hay comentarios:

Publicar un comentario