domingo, 18 de septiembre de 2011

No uses vendas mágicas para cazar las almas

EL RHEMA DEL DÍA 18 de septiembre de 2011: 

 

(RVA) 
(Ezequiel 13:20)
- "Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, conque cazáis almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos".

Las vendas y velos mágicos eran usados por las hechiceras, dentro de las prácticas esotéricas en Babilonia. Las hijas de Israel cosían estas vendas mágicas y hacían velos mágicos para ganarse la vida. Por puñados de cebada y por un pedazo de pan, para colmo, utilizando el nombre de Dios:
(Ezequiel 13:19) - "¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?".
Dios enfatizó que libraría a su pueblo de estas huecas prácticas religiosas. Sentenció la aniquilación de las vendas mágicas, con las cuales aprisionaron a muchísimas personas. Es el reino del revés, con sus prácticas dan vida a los que deben morir y matan a los que no deben morir. Entristecen con mentiras el corazón del justo y fortalecen las manos del impío, le infunden ánimo, para que no se aparten de su mal camino. (Ezequiel 13:22 y 23) Todo eso por un puñado de pan. Para saciar su propio provecho.
(Isaías 5:20) - "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!".
Hoy, las vendas mágicas son las antibíblicas y "fascinantes prácticas religiosas" que cazan y explotan la credulidad y la buena fe de los creyentes. Los "fabulosos y multitudinarios shows", hoy tan en boga. Los métodos ultra-paganizados y recontra-profesionalizados que se usan para sustituir la carencia de unción del Espíritu Santo. El logro de la fascinación de los sentidos a través de la manipulación de las emociones. El éxtasis, el grito, el amontonamiento, lo hueco, lo vacío, lo superficial. Parafraseando al apóstol Pablo: las trompetas de sonido incierto. (1 Corintios 14:8)
Saca tus propias conclusiones.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Castillian)  "Por eso, as dice el Se or Yahveh: "Aqu estoy yo contra vuestras cintas, con las que cazáis a las personas como pájaros; las arrancaré de vuestros brazos y dejaré a las personas que vosotras cazáis libres como pájaros.

("CJ")  Pues bien, así dice el Señor Adonai: Heme aquí contra vuestras bandas con las cuales atrapáis a las almas como pájaros. Yo las desgarraré en vuestros brazos, y soltaré libres las almas que atrapáis como pájaros.

(Jer 1976*)  Pues bien, así dice el Señor Yahveh: Heme aquí contra vuestras bandas con las cuales atrapáis a las almas como pájaros. Yo las desgarraré en vuestros brazos, y soltaré libres las almas que atrapáis como pájaros.

(Jer 1998*)  Pues bien, así dice el Señor Yahveh: Heme aquí contra vuestras bandas con las cuales atrapáis a las almas como pájaros. Yo las desgarraré en vuestros brazos, y soltaré libres las almas que atrapáis como pájaros.

(Jer 2001*)  "Pues bien, así dice el Señor Yahvé: Heme aquí contra vuestras bandas con las cuales atrapáis a las almas como pájaros. Yo las desgarraré en vuestros brazos, y soltaré libres las almas que atrapáis como pájaros.

(Jünemann*)  Por esto, esto dice el Señor: «He aquí yo(h)  sobre vuestros cojines con los cuales vosotras allí pervertís(i)  almas, y los desgarraré de vuestros brazos, y despediré las almas que vosotras pervertís, las almas de ellos, en dispersión;

(LBLA)  Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, yo estoy contra vuestras cintas mágicas con las que allí cazáis vidas como aves; las arrancaré de vuestros brazos y dejaré ir las vidas, las vidas que cazáis como aves.

(NBLH)  Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Yo estoy contra sus cintas mágicas con las que allí cazan vidas como aves; las arrancaré de sus brazos y dejaré ir las vidas, las vidas que cazan como aves.

(OSO)  Por tanto, así dijo el Señor DIOS: He aquí yo estoy contra vuestras almohadillas, con que cazáis ahí las almas volando; yo las arrancaré de vuestros brazos, y soltaré las almas, las almas volando que cazáis.

(DHH C 2002*)  Por eso yo, el Señor, digo: Yo me declaro enemigo de esas vendas mágicas que hacéis, con las que atrapáis a la gente como a pájaros. Yo libraré de vuestro poder a esas personas y las dejaré volar libremente;

(DHH C* 2002*)  Por eso yo, el Señor, digo: Yo me declaro enemigo de esas vendas mágicas que hacéis, con las que atrapáis a la gente como a pájaros. Yo libraré de vuestro poder a esas personas y las dejaré volar libremente;

(DHH L 1996*)  Por eso yo, el Señor, digo: yo me declaro enemigo de esas vendas mágicas que ustedes hacen, con las que atrapan a la gente como a pájaros. Yo libraré del poder de ustedes a esas personas, y las dejaré volar libremente;

(DHH L* 2002*)  Por eso yo, el Señor, digo: Yo me declaro enemigo de esas vendas mágicas que hacéis, con las que atrapáis a la gente como a pájaros. Yo libraré de vuestro poder a esas personas y las dejaré volar libremente;

(BLS)  ”Por eso estoy en contra de ustedes y de sus hechicerías, pues atrapan a la gente como si atraparan pájaros. Pero yo les quitaré de las manos a la gente que atraparon con sus brujerías, y no volverán a atraparla. Entonces ustedes reconocerán que yo soy el Dios de Israel.

(PDT)  "Por lo tanto, así dice el Señor Dios: “Mira que me opongo a tus brazaletes con los que atrapas a la gente que busca liberación. Los romperé y te los quitaré del brazo y liberaré a los que atrapaste cuando buscaban liberación."

(BLA*)  Pues bien, esto dice Yavé: Aborrezco esas cintas con las que cautivan a las almas; las romperé en sus brazos y libraré las almas que ustedes querían atrapar.

(MN*)  Por tanto, esto dice  el Señor: Aquí estoy yo  contra vuestras bandas  con las que cazáis a las  gentes como pájaros; las  arrancaré de vuestros  brazos y soltaré al aire  libre las gentes que  cazáis.

(NC*)  Por tanto, así dice el Señor, Yahvé: Heme aquí contra esos vuestros cintajos con que cazáis las almas; yo los arrancaré de vuestros brazos y dejaré volar libres a las almas que con ellos cazáis."

(NRV1990**)  "Por tanto, así dice el Señor, el Eterno: Yo estoy contra vuestras vendas mágicas con que cazáis a las personas como aves. Yo las arrancaré de vuestros brazos, y libraré a las personas que cazáis como pájaros.

(NRV2000**)  Por tanto, así dijo el Señor DIOS: He aquí yo [estoy] contra vuestras almohadillas, con que cazáis ahí las almas volando; yo las arrancaré de vuestros brazos, y soltaré las almas, las almas volando que cazáis.

(NVI 1984)  "Por tanto, así dice el Señor omnipotente: Estoy contra sus hechicerías, con las que ustedes atrapan a la gente como a pájaros. Pero yo los liberaré de sus poderes mágicos, y los dejaré volar.

(NVI 1999)  » ”Por tanto, así dice el Señor omnipotente: Estoy contra sus hechicerías, con las que ustedes atrapan a la gente como a pájaros. Pero yo los liberaré de sus poderes mágicos, y los dejaré volar.



DICCIONARIO STRONG:
Cazar: Número de referencia H6679. En el original, se escribe צוּד. tsud: raíz primaria; yacer al lado (i.e. en espera); por impl. atrapar a un animal (figurativamente hombres); (denominativo de H6718) aprovisionarse (para un viaje):- buscar, cazar, traer.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario