sábado, 24 de septiembre de 2011

El origen del plan


EL RHEMA DEL DÍA 24 de septiembre de 2011: 

 

(RVA) 
(2 Pedro 2:15)
- "Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad".
Balaam, el antiguo asesino, buscó sustentarse materialmente a través de enseñanzas destructivas. Amó su propio provecho. Este es el camino de Balaam. Es la senda que busca el profeta asalariado, que sólo quiere hacer negocios con su don. Es la postura que eligieron, como dice la Biblia, los maestros apóstatas buscando dinero, popularidad o aplauso.
Balaam fue un asesino porque con sus enseñanzas mató a miles de hijos de Israel.
Aconsejó a Balac, premeditadamente, que indujera a los israelitas a participar de fiestas paganas y a cometer fornicación, para que fueran eliminados por Dios. Esto se revela claramente en Números 31:16:
"He aquí por consejo de Balaam ellas -(las mujeres moabitas)- fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová."

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(LBLA)  Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,

(NBLH)  Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,

(OSO)  que dejando el camino derecho han errado, habiendo seguido el camino de Balaam, hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad.

(DHH C 2002*)  Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Bosor,[m] que quiso ganar dinero haciendo el mal

(DHH C* 2002*)  Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Bosor,[m] que quiso ganar dinero haciendo el mal.


DICCIONARIO STRONG:
Camino: Número de referencia G3598. En el original, se escribe ὁδός. jodós aparentemente palabra primaria; camino, carretera; por implicación progreso (la ruta, acto o distancia); figurativamente modo o medio:- camino, proceder.

Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario