jueves, 1 de diciembre de 2011

La ley como un maestro

EL RHEMA DEL DÍA 01 de diciembre de 2011: 
(RVA)                                                           
(Gálatas 3.24)
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”.

El Antiguo Pacto, que estaba asentado sobre las bases de letras en piedras, obligaba a obedecer un código escrito.

Es así, que en cierto sentido, la relación entre Dios y el hombre era básicamente legal. Es decir, entre un Juez –Dios- y el criminal –el hombre-.

Por eso la letra mata la esperanza, ya que nunca se podría cumplir la ley. Lo que acarreaba a la frustración, la condenación y la muerte.

Sin embargo, y aunque la ley no dio en sí misma los medios para superarla, nos llevó a Cristo, para que todo aquél que crea no se pierda, mas tenga vida eterna.


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Jer 1976*)  De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.

(Jer 1998*)  De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.

(Jer 2001*)  De manera que la ley fue nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.

(Jünemann*)  Así que la ley, ayo hízose hacia Cristo, para que por fe fuésemos justificados.

(LBLA)  De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.

(NBLH)  De manera que la Ley ha venido a ser nuestro guía (tutor) para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.

(OSO)  De manera que la ley fue ayo nuestro para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.

(DHH C 2002*)  La ley, como el esclavo que vigila a los niños,[v] nos acompañó hasta la venida de Cristo, para que por la fe alcanzásemos la justicia.

(DHH C* 2002*)  La ley, como el esclavo que vigila a los niños,[v] nos acompañó hasta la venida de Cristo, para que por la fe alcanzásemos la justicia.

(DHH L 1996*)  La ley era para nosotros como el esclavo que vigila a los niños, hasta que viniera Cristo, para que por la fe obtuviéramos la justicia.

(DHH L* 2002*)  La ley, como el esclavo que vigila a los niños,[v] nos acompañó hasta la venida de Cristo, para que por la fe alcanzásemos la justicia.

(BLS)  La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él.


DICCIONARIO STRONG:
Ley: Número de referencia G3551. En el original, νόμος nómos de un primario νέμω némo, (repartir, específicamente comida o forraje a los animales); ley (mediante la idea de uso prescriptivo), generalmente (regulación), específicamente (de Moisés [incierto el volumen]; también el evangelio), o figurativamente (un principio):- pleito, ley.

  
Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario