martes, 13 de diciembre de 2011

Esperamos el rescate de nuestros cuerpos


EL RHEMA DEL DÍA 13 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(Romanos 8.23)

“y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo”.

Aunque cada hijo de Dios ya tiene una parte de la gloria venidera, en su corazón, a través del Espíritu Santo, debe aguardar la glorificación de su cuerpo.

La creación inanimada anhela que cada hijo de Dios se manifieste, o sea:

Los que duermen, que resuciten.

Y los que vivimos, que seamos transformados.

Junto a la creación, nosotros también gemimos, esperamos desesperadamente esta victoria final:

La redención del cuerpo.


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  Y no es esto sólo; sino que también nosotros mismos, que poseemos las primicias del Esp ritu, gemimos igualmente en nuestro propio interior, aguardando con ansiedad una adopción filial, la redención de nuestro cuerpo.

("CJ")  Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.

(Jer 1976*)  Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.

(Jer 1998*)  Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.

(Jer 2001*)  Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.

(Jünemann*)  y no sólo, sino que también los mismos que las primicias del espíritu tenemos, también nosotros mismos en nosotros suspiramos, adopción aguardando: la redención de nuestro cuerpo.

(LBLA)  Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

(NBLH)  Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

(OSO)  Y no sólo ellas, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos esperando la adopción, es a saber , la redención de nuestro cuerpo.

(DHH C 2002*)  Y no solo sufre la creación, sino también nosotros que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que hemos de recibir.[u] Sufrimos intensamente esperando el momento en que Dios nos adopte como hijos, con lo cual serán liberados nuestros cuerpos.[v]



DICCIONARIO STRONG:
Redención: Número de referencia G629. En el original, ἀπολύτρωσις apolútrosis
de un compuesto de G575 y G3083; (el acto) redención en pleno, i.e. (figurativamente) librarse, o (específicamente) cristiana salvación:- redención, remisión, rescate.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario