domingo, 25 de diciembre de 2011

Se nos dio un hijo

EL RHEMA DEL DÍA 25 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(Isaías 9.6)

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

En esta profecía, Isaías anticipa el nombre y los atributos del Niño (Mesías), quien nacería para reinar por siempre sobre el trono de David.
Fíjate que dice nos: para ti y para mí.
Hijo no es dado. ¿Quién nos da? Dios. ¿Qué nos da? el don gratuito. (Ver Juan 3.16)
Sobre el hombro: opuesto a yugo, a esclavitud. Es la insignia de su oficio, el manto en señal de poder y de gobierno.
Admirable, maravilla, redención más asombrosa de todas las obras. Él es Dios y hombre. Admirable es pensar que el hombre perfecto debió morir en la forma más vergonzosa, ¡para que no tengamos que enfrentar el castigo eterno!
Consejero no necesita el consejo de nadie para gobernar. Parece un nombre que expresa sus cualidades de guía y líder político. Él es la Palabra viva, el guía infalible, la inextinguible sabiduría, la Verdad y el Camino. Sobre él descansará el imperio (la autoridad de gobernar).
Dios Fuerte: El niño es Dios encarnado, el Omnipotente. La palabra traducida como «fuerte» tiene el significado adicional de «héroe». El Señor es el héroe infinito de su pueblo, el guerrero divino que ha triunfado sobre el pecado y la muerte. Y que muy pronto, pondrá a sus enemigos en el estrado de sus pies.
Padre Eterno: No tiene límite de tiempo; es Dios nuestro Padre. Expresa el cuidado paternal que viene de Cristo. Este título no entra en conflicto con el de la primera persona de la Trinidad. Jesús dijo a Felipe: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (ver Juan 14.9. «Eterno» también significa «presente en todas partes»; el Señor posee los atributos de eternidad y omnipresencia mientras reina sobre el trono de David y dentro de los corazones de los redimidos. Si todavía no está, el quiere hoy entrar en tu corazón.
Príncipe de Paz: Prosperidad y tranquilidad. Su gobierno es de justicia y paz. Su reino estará caracterizado por shalom, sanidad, bienestar, prosperidad, felicidad y cese de la enemistad. El NT afirma que el establecimiento del reino estará antecedido por su triunfo sobre Satanás.  
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(BAD)  Porque nos ha nacido un niño,se nos ha concedido un hijo;la soberanía reposará sobre sus hombros,y se le darán estos nombres:Consejero admirable, Dios fuerte,Padre eterno, Príncipe de paz.

(T. Amat)

(Castillian)  Para aumento del principado y para una paz sin fin, sobre el trono de David se sentará y sobre su reino, para consolidarlo y apoyarlo en derecho y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahveh Sebaot lo hará.

("CJ")  Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia,Desde ahora y hasta siempre, el celo de Adonai Sebaot hará eso.

(Jer 1976*)  Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso.

(Jer 1998*)  Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso.

(Jer 2001*)  Grande es su señorío, y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia. Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahvé Sebaot hará eso.

(Jünemann*)  Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro(c) ; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.

(LBLA)  Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(NBLH)  Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(OSO)  Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.

(DHH C 2002*)  Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,[j]
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.[k]
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

(DHH C* 2002*)  Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,[j]
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.[k]
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

(DHH L 1996*)  Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, [5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.


(DHH L* 2002*)  Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,[j]
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.[k]
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

(BLS)  »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

(PDT)  "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo. Sobre sus hombros descansa la autoridad y se le han puesto estos nombres: Hacedor de grandes planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe que trae la paz."

(BLA*)  El imperio crece con él
            y la prosperidad no tiene límites,
            para el trono de David y para su reino:
            El lo establece y lo afianza
            por el derecho y la justicia,
            desde ahora y para siempre.
            Sí, así será, por el amor celoso de Yavé Sabaot.

(MN*)  para ensanchar el  imperio, para una paz sin fin en el trono de David y en  su reino; para asentarlo y  afirmarlo en el derecho y la  justicia desde ahora para siempre. El celo del Señor  omnipotente hará todo  esto.

(NC*)  Porque nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo que tiene sobre los hombros la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz,

(NRV1990**)  Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el gobierno estará sobre su hombro. Será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.*

(NRV2000**)  Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es [asentado] sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.

(NVI 1984)  Porque nos ha nacido un niño,
 se nos ha concedido un hijo;
 la soberanía reposará sobre sus hombros,
 y se le darán estos *nombres:
 Consejero admirable, Dios fuerte,
 Padre eterno, Príncipe de *paz.



DICCIONARIO STRONG:
Principado: Número de referencia H4951. En el original, מִשְׂרָה misrá
de H8280; imperio:- imperio, principado.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario