viernes, 23 de diciembre de 2011

La oración es el disfrute de las cosas presentes y la sustancia de las venideras

EL RHEMA DEL DÍA 23 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(Romanos 1.9)

“Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones”.

Quiero reproducir este pasaje lírico sobre la oración de Gregorio de Nisa:
«El efecto de la oración es la unión con Dios; y, si uno está con Dios, está fuera del alcance del enemigo.
Mediante la oración conservamos la castidad, controlamos el genio y nos desembarazamos de la vanidad.
Nos hace olvidar las ofensas, vence la envidia, derrota la injusticia y enmienda el pecado.
Mediante la oración obtenemos bienestar físico, un hogar feliz, una sociedad fuerte y bien ordenada...
La oración es el sello de la virginidad y la garantía de la fidelidad en el matrimonio.
Escuda al viajero, protege al dormido, infunde valor al vigilante...
Es refresco al cansado y consuelo al triste.
La oración es deleite para el que está contento, y solaz para el afligido...
La oración es la intimidad con Dios y la contemplación de lo invisible...
La oración es el disfrute de las cosas presentes y la sustancia de las venideras.»

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

DHH L* 2002*)  Dios, a quien sirvo con todo mi corazón anunciando el evangelio de su Hijo, es testigo de que continuamente os recuerdo en mis oraciones;

(BLS)  Yo sirvo a Dios anunciando las buenas noticias acerca de su Hijo, y lo hago de todo corazón. Dios es testigo de que siempre oro por ustedes,

(PDT)  Dios sabe que siempre los tengo presentes en mis oraciones. Le sirvo a él con todo mi corazón anunciando las buenas noticias sobre su Hijo.

(BLA*)  Dios sabe que los recuerdo constantemente en mis oraciones, mientras le rindo ese culto espiritual que es trabajar por la Buena Nueva de su Hijo.

(MN*)  Dios,  a quien sirvo de todo  corazón predicando el  evangelio de su Hijo, es  testigo de que os  recuerdo constantemente,

(NC*)  Testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu, mediante la predicación del Evangelio de su Hijo, que sin cesar hago memoria de vosotros,

(NRV1990**)  Porque Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, es testigo de que sin cesar os recuerdo en mis oraciones.

(NRV2000**)  Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el Evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

(NVI 1984)  Dios,  a quien sirvo de todo corazón predicando el evangelio de su Hijo,  me es testigo de que los recuerdo a ustedes sin cesar.

(NVI 1999)  Dios, a quien sirvo de corazón predicando el evangelio de su Hijo, me es testigo de que los recuerdo a ustedes sin cesar.

(SA*)  Porque Dios, a quien doy culto en mi espíritu anunciando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente hago mención de vosotros,

(RV 1862)  Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones;

(RV 1909)  Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

(RV1960+)  Porque G1063  C testigo G3144  NNSM me G3450  RP1GS es G2076  VP-I3S Dios, G3588 G2316  DNSM NNSM a quien G3739  RR-DSM sirvo G3000  VPAI1S en G1722  P mi G3450  RP1GS espíritu G3588 G4151  DDSN NDSN en G1722  P el G3588  DDSN evangelio G2098  NDSN de su G846  RP-GSM Hijo, G3588 G5207  DGSM NGSM de que • G5613  B sin cesar G89  B hago G4160  VPMI1S mención G3417  NASF de vosotros G5216  RP2GP siempre G3842  B en G1909  P mis G3450  RP1GS oraciones, G3588 G4335  DGPF NGPF

(RV 1960)  Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

(RV 1995)  Dios,  a quien sirvo en mi espíritu anunciando el evangelio de su Hijo,  me es testigo de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

(RVA)  Porque Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, me es testigo de que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

(Oro*)  Dios, a quien sirvo con todo mi espíritu en la predicación de la buena nueva de su Hijo, es mi testigo de que continuamente hago memoria de vosotros,

("Kadosh")  Porque YAHWEH es mi testigo, a quien sirvo en mi ruaj, divulgando las Buenas Noticias acerca de su Hijo, que yo los recuerdo regularmente

(VM)  Porque me es testigo Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, cuán incesantemente hago mención de vosotros, rogando siempre en mis oraciones,

(RV1602)  Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,


(BJ76)  Porque Dios, a quien venero en mi espíritu predicando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente me acuerdo de vosotros,

(NBJ)  Porque Dios, a quien doy culto en mi espíritu predicando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente me acuerdo de vosotros,

(BJ2)  Porque Dios, a quien venero en mi espíritu predicando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente me acuerdo de vosotros,

(JER3)  Porque Dios, a quien doy culto en mi espíritu predicando el Evangelio de su Hijo, me es testigo de cuán incesantemente me acuerdo de vosotros,

(BL95)  Dios sabe que los recuerdo constantemente en mis oraciones, mientras le rindo ese culto espiritual que es trabajar por la Buena Nueva de su Hijo.




DICCIONARIO STRONG:
Oración: Número de referencia G4335. En el original, προσευχή proseujé de G4336; oración (adoración); por implicación oratorio (capilla):- oración, orar fervientemente.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario