jueves, 15 de diciembre de 2011

Te protege el buen pastor

 EL RHEMA DEL DÍA 15 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(San Juan 10.11)

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.

En primer lugar, Jesús usa, para referirse a Él, una metáfora de un oficio popular de su tiempo: el pastor de ovejas.

Si bien parece una profesión común, no carecía de peligro. Puesto que los pastores a menudo eran amenazados por ladrones, lobos, leones y osos.

Es así, que Jesús nos enseña que Dios, en primer lugar, es el pastor bueno; y, en segundo lugar, que dio su vida por todos aquellos que creen en Él, sus ovejas.

Quiero que sepas que todo lo malo que te ha ocurrido este año no es culpa de Dios, ya que Él es bueno y te protege. Dios es bueno.

En este texto, nos enfatiza que Dios mismo dio su vida para salvarte.

Y si dio a su Hijo por ti, ¿no te dará con Él todas las cosas?


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


DHH L* 2002*)  Yo soy el buen pastor.[d] El buen pastor da su vida por las ovejas;

(BLS)  Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas.

(PDT)  """Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas."

(BLA*)  Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

(MN*)  "Yo soy el buen  pastor. El buen pastor da  su vida por las ovejas.

(NC*)  Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por sus ovejas;"

(NRV1990**)  "Yo Soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.*

(NRV2000**)  YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por [sus] ovejas.

(NVI 1984)  "Yo soy el buen pastor.  El buen pastor da su vida por las ovejas.



DICCIONARIO STRONG:
Buen: Número de referencia G2570. En el original, καλός kalós de afinidad incierta; propiamente hermoso, pero principalmente (figurativamente) bueno (literalmente o moralmente), i.e. valioso o virtuoso (por apariencia o uso, y así distinguido de G18; que es propiamente intrínseco:- recto, honradamente, honroso, mejor, bien, bueno.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario