domingo, 11 de diciembre de 2011

Somos sus hijitos

EL RHEMA DEL DÍA 11 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(1 Juan 2.12-14)

“Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”.

En este capítulo, Juan usa en el griego teknía, que indica pequeño de edad y “paidía”, pequeño en experiencia.

Así que por un lado, se refiere cronológicamente a los "Hijitos", niños inocentes. Son los crédulos que están aprendiendo y que, por lo tanto, necesitan la enseñanza y la disciplina. A los jóvenes, que tienen fuerza pero luchan con las tentaciones de Satanás. Van de caída en caída sin embargo están capacitados para el servicio activo y útil, deben entregar su energía a la causa de Cristo. Y a los "padres", que han alcanzado la etapa final y poseen la necesaria sabiduría para enseñar a los jóvenes y en consecuencia son los únicos responsables de sus hijos.

Por otro lado, cuando habla de hijitos también hace alusión al recién convertido, son los de poca experiencia, los recién nacido, los niños en Cristo, apenas comienzan su viaje espiritual no obstante saben que Dios es su padre celestial. Al mismo tiempo, habla de los que ya han alcanzado madurez, los que han crecido en su relación con Cristo. Ellos vencen al maligno por la palabra de Dios, ponen en fuga a Satanás. Y, finalmente, menciona a los experimentados en la fe, los obreros probados y aprobados, son los que mantienen una relación duradera con Cristo. Nadie es demasiado viejo para aprender. Nadie es demasiado viejo para ser tentado.

Cada etapa de la vida en el peregrinaje cristiano se levanta sobre la otra. Y todos atravesamos los diferentes ciclos: tentaciones tenemos todos.
Las bendiciones las tenemos todos. El perdón. La madurez. La fuerza para vencer al tentador. La inocencia por el perdón de Jesucristo. El ser moldeados por la Palabra, no por las ideas humanas.

Vamos en su camino cada vez más profundamente hacia el pleno conocimiento de Jesucristo


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  Os escribo, hijitos, porque por su nombre se os han perdonado los pecados.

("CJ")  Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado los pecados por su nombre.

(Jer 1976*)  Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado los pecados por su nombre.

(Jer 1998*)  Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado los pecados por su nombre.

(Jer 2001*)  Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado los pecados por su nombre.

(Jünemann*)  Escríboos, hijitos, porque os han sido perdonados los pecados por su nombre.

(LBLA)  Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

(NBLH)  Les escribo a ustedes, hijos, porque sus pecados les han sido perdonados por el nombre de Cristo.

(OSO)  Os escribo a vosotros, hijitos, que vuestros pecados os son perdonados por su Nombre.

(DHH C 2002*)  Hijitos, os escribo porque Dios os ha perdonado vuestros pecados haciendo honor a su nombre.[l]

(DHH C* 2002*)  Hijitos, os escribo porque Dios os ha perdonado vuestros pecados haciendo honor a su nombre.[l]

(DHH L 1996*)  Hijitos, les escribo a ustedes porque Dios, gracias a Jesucristo, les ha perdonado sus pecados.

(DHH L* 2002*)  Hijitos, os escribo porque Dios os ha perdonado vuestros pecados haciendo honor a su nombre.[l]

(BLS)  Hijos míos, les escribo porque Dios les ha perdonado sus pecados por medio de lo que hizo Jesucristo.

(PDT)  "Hijitos, les escribo porque sus pecados han sido perdonados por Cristo."

(BLA*)  Esto les escribo, hijitos: ustedes recibieron ya el perdón de sus pecados.

(MN*)  Hijos míos, os  escribo porque se os han  perdonado los pecados por  su nombre.

(NC*)  Os escribo, hijitos, porque por su nombre os han sido perdonados los pecados.

(NRV1990**)  Os escribo a vosotros, hijos, porque vuestros pecados han sido perdonados por su Nombre.

(NRV2000**)  Os escribo a vosotros, hijitos, que vuestros pecados os son perdonados por su Nombre.

(NVI 1984)  Les escribo a ustedes,  queridos hijos,  porque sus pecados han sido perdonados por el nombre de Cristo.

(NVI 1999)  Les escribo a ustedes, queridos hijos, porque sus pecados han sido perdonados por el nombre de Cristo.

(SA*)  Os escribo, hijitos, que se os han perdonado los pecados por su nombre.



DICCIONARIO STRONG:
Hijitos: Número de referencia G5040. En el original, τεκνίον tekníon dim. de G5043; infante, i.e. (plural figurativamente) hijitos (conversos cristiana):- hijito.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario