lunes, 12 de diciembre de 2011

Hijos encubiertos

 EL RHEMA DEL DÍA 12 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(Romanos 8.19)

“Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”.

Si bien el cristiano está involucrado en la situación humana, por dentro, tiene que luchar con su propia naturaleza humana pecadora; la CARNE.

Es decir, por fuera tiene que vivir en un mundo de muerte y corrupción.

No obstante, en el Espíritu ¡también vive en Cristo!

En consecuencia, no mira solamente a las cosas de este mundo, sino también hacia Dios. Además de las consecuencias del pecado humano, ve también el poder, la misericordia y el amor de Dios.

Por tanto, la clave de la vida cristiana es siempre la esperanza y nunca la desesperación.

El cristiano espera, no la muerte, sino la vida.


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(DHH L* 2002*)  La creación espera con gran impaciencia el momento en que se manifieste que somos hijos de Dios.

(BLS)  El mundo entero espera impaciente que Dios muestre a todos que nosotros somos sus hijos.

(PDT)  Toda la creación de Dios está esperando con impaciencia el momento en que Dios muestre al mundo quiénes son sus hijos.

(BLA*)  Algo entretiene la inquietud del universo, y es la esperanza de que los hijos e hijas de Dios se muestren como son.

(MN*)  Porque la  creación está aguardando  en anhelante espera la  manifestación de los  hijos de Dios,

(NC*)  porque la expectación anhelante de lo creado ansia la manifestación de los hijos de Dios,

(NRV1990**)  Porque la creación aguarda con ardiente anhelo que los hijos de Dios sean revelados.

(NRV2000**)  Porque la esperanza [solícita] de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.

(NVI 1984)  La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,

(NVI 1999)  La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,

(SA*)  Porque la anhelante espera de la creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios.

(RV 1862)  Porque el continuo atalayar de la criatura espera la manifestación de los hijos de Dios;


DICCIONARIO STRONG:
Manifestarse: Número de referencia G602. En el original, ἀποκάλυψις apokálupsis de G601; revelación:- revelación, manifestación, manifestar.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario