jueves, 8 de diciembre de 2011

Eres llamado por Dios

EL RHEMA DEL DÍA 08 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(Jeremías 1.5)

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

La soberanía de Dios se mostró al formar, apartar y designar a Jeremías para ser profeta a las naciones, como Asiria, Babilonia, Egipto, Judá y otras.

De la misma manera, tú no sólo eres aprobado por Él como su instrumento escogido para usarte especialmente sino que también te santificó y te apartó.

Dios te conoció de la misma manera que a Jeremías, mucho antes de que nacieras, o incluso de que tu madre te concibiera.

Él pensó en vos e hizo planes.

Sí, fuiste predestinado en el secreto consejo de Jehová.
.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(BLS)  «Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo».

(PDT)  "«Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones»."

(BLA*)  Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.

(MN*)  "Antes de formarte en el vientre de tu madre  te conocí; antes que salieras del  seno te consagré; como profeta de las  gentes te constituí".

(NC*)  Antes que te formara en el vientre te conocí, antes de que tú salieses del seno materno te consagré y te designé para profeta de pueblos.

(NRV1990**)  "Antes de formarte en el seno te conocí, y antes que nacieras te aparté, y te designé por profeta a las naciones".

(NRV2000**)  Antes que te formases en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te aparté, te di por profeta a los gentiles.

(NVI 1984)  "Antes de formarte en el vientre,
 ya te había elegido;
 antes de que nacieras,
 ya te había apartado;
 te había nombrado profeta para las naciones."

(NVI 1999)  «Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»

(SA*)  Antes de formarte en el seno materno te conocí, desde antes que nacieras te consagré: profeta de las naciones te constituí.

(RV 1862)  Ántes que te formase en el vientre, te conocí; y ántes que salieses de la matriz, te santifiqué: a las naciones te dí por profeta.

(RV 1909)  Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.



DICCIONARIO STRONG:
Conocer: Número de referencia H3045. En el original,  יָדַע yadá raíz primaria; conocer (propiamente asegurar al ver); usado en una gran variedad de sentidos, figurativamente, literalmente, eufemismo y inferencia (incluído observación, cuidado, reconocimiento; y causativo instrucción, designación, castigo, etc.) [como sigue]:- aparecer, caso, castigar, célebre, comprender, concernir, conocer, conocido, conocimiento, considerar, contar, contestar, cuidar, dar, declarar, desconocer, descubrir, diestro, diligente, dirigir, discernimiento, discernir, distinguir, docto, doler, echar, elocuente, encontrar, enseñar, entender, entendido, enterar, entrar, examinar, experimentado, experimentar, experto, familiar, hallar, ignorante, ignorar, informar, inquirir, insaciable, llegar, manifiesto, mostrar, notar, notificar, notorio, pariente, pensar, percibir, preocupar, príncipe, pronosticar, quebrantar,reconocer, responder, saber, a sabiendas, sabio, señalar, sentir, tener, ver.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario