miércoles, 21 de diciembre de 2011

Orden de autoridad en la casa

EL RHEMA DEL DÍA 21 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(1 Corintios 11.13)

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.

Para tener matrimonios sanos, y en consecuencia una iglesia sana; debemos conocer el orden de Dios.
El orden establecido por Dios, por ende “orden divino”, es un orden de autoridad y responsabilidad, indicado en la Biblia.
DIOS es la cabeza de Cristo, CRISTO es la cabeza de todo varón, El VARÓN es la cabeza de la mujer.
Así es.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
(BAD)  Ahora bien, quiero que entendáis que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

(T. Amat)

(Castillian)  Pero quisiera que comprendierais esto: la cabeza de todo varón es Cristo; la cabeza de la mujer es el varón; y la cabeza de Cristo es Dios.

("CJ")  Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Mesias; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Mesias es Di-s.

(Jer 1976*)  Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

(Jer 1998*)  Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

(Jer 2001*)  Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

(Jünemann*)  Y quiero que sepáis que de todo varón la cabeza el Cristo es; y cabeza de mujer, el varón; y cabeza del Cristo, Dios.

(LBLA)  Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

(NBLH)  Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo (el Mesías), y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

(OSO)  Mas quiero que sepáis, que el Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza del Cristo.

(DHH L 1996*)  Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.

(DHH L* 2002*)  Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, como Dios es cabeza de Cristo.

(BLS)  Ahora quiero que sepan esto: Cristo tiene autoridad sobre todo hombre, el hombre tiene autoridad sobre su esposa, y Dios tiene autoridad sobre Cristo.

(PDT)  "Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo."

(BLA*)  Pero quiero recordarles que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de Cristo es Dios.

(MN*)  Quiero  que sepáis que la cabeza  de todo hombre es Cristo;  que la cabeza de la mujer  es el hombre, y la cabeza  de Cristo, Dios.


DICCIONARIO STRONG:
CABEZA: Número de referencia G2776. En el original, κεφαλή kefalé probablemente del primario κάπτω kápto  (en el sentido de atrapar); cabeza (como la parte que se puede agarrar más prontamente), literalmente o figurativamente:- (cabeza del) ángulo, cabecera, cabeza.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario