miércoles, 7 de diciembre de 2011

Desde abajo, entramos a las alturas

EL RHEMA DEL DÍA 07 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(Isaías 57.15)

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”.

En las alturas no hay desorden, ni caos, ni pecado, ni tinieblas. Reina en perfecta santidad el Dios Todopoderoso.

Santidad ciento por ciento, y más: excelencia santísima.

Sin embargo, a pesar de habitar en las alturas y en santidad, el Alto, Santo y Sublime se abre camino para dar vida a los corazones y reencontrarse con tus anhelos y expectativas.

Si te humillas.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Jer 2001*)  Que así dice el Excelso y Sublime, el que mora por siempre y cuyo nombre es Santo. "En lo excelso y sagrado yo moro, y estoy también con el humillado y abatido de espíritu, para avivar el espíritu de los abatidos, para avivar el ánimo de los humillados.

(Jünemann*)  Esto dice el Altísimo en alturas, habitando el siglo, Santo en santo(b) , su nombre; Altísimo, en santos reposando; y a pusilánimes dando longanimidad, y dando vida a los del corazón quebrantados.

(LBLA)  Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos.

(NBLH)  Porque así dice el Alto y Sublime Que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: "Yo habito en lo alto y santo, Y también con el contrito y humilde de espíritu, Para vivificar el espíritu de los humildes Y para vivificar el corazón de los contritos.

(OSO)  Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito , para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.

(DHH C 2002*)  Porque el Altísimo,
el que vive para siempre
y cuyo nombre es santo, dice:
“Yo vivo en un lugar alto y sagrado,
pero también estoy con el humilde y afligido,
y le doy ánimo y aliento.


DICCIONARIO STRONG:
Alturas: Número de referencia H4791. En el original,  מָרוֹם maróm de H7311; altitud, i.e. concr. (lugar elevado), abst. (elevación), figurativamente (regocijo), o adv. (arriba):- altanería, altísima, -o, alto, altura, alzar, cumbre, elevado, excelso.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario