sábado, 17 de diciembre de 2011

Es la oportunidad de enseñar

EL RHEMA DEL DÍA 17 de diciembre de 2011: 

(RVA)
(1 Corintios 14.19)

“pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida”.

La misión de Pablo era enseñar las verdades del reino.
Y en cada instante, aprovechaba el tiempo.
Aunque sea cinco palabras.
El valor de las palabras es impresionante.
El valor de la palabra de Dios, sin límites y sin fronteras.


¿Estás usando bien las palabras?



El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  pero en una asamblea prefiero hablar cinco palabras inteligibles, para instruir también a los otros, que no diez mil por el don de lenguas.

("CJ")  pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi mente, para instruir a los demás, que 10.000 en lengua.

(Jer 1976*)  pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi mente, para instruir a los demás, que 10.000 en lengua.

(Jer 1998*)  pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi mente, para instruir a los demás, que 10.000 en lengua.

(Jer 2001*)  pero en la asamblea, prefiero decir cinco palabras con sentido, para instruir a los demás, que diez mil en lenguas.

(Jünemann*)  empero en la Iglesia quiero cinco palabras con mi mente hablar (para también a otros instruir) que(f)  infinitas palabras en lengua.

(LBLA)  sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas.

(NBLH)  Sin embargo, en la iglesia prefiero (deseo) hablar cinco palabras con mi entendimiento, para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas.

(OSO)  pero en la Iglesia quiero más hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también a los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida .

(DHH C 2002*)  pero en la iglesia prefiero decir cinco palabras que se entiendan y sirvan para enseñar a otros, que decir diez mil palabras en lengua extraña.[j]

(DHH C* 2002*)  pero en la iglesia prefiero decir cinco palabras que se entiendan y sirvan para enseñar a otros, que decir diez mil palabras en lengua extraña.[j]

(DHH L 1996*)  pero en la iglesia prefiero decir cinco palabras que se entiendan, para enseñar así a otros, que decir diez mil palabras en lengua extraña.

  
DICCIONARIO STRONG:
Enseñar: Número de referencia G2727. En el original, κατηχέω katejéo de G2596 y G2279; sonar dentro de las orejas, i.e. (por implicación) endoctrinar («catequizar») o (generalmente) informar de:- enseñar, informar, instruir.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario