jueves, 22 de diciembre de 2011

No hagas tropezar

EL RHEMA DEL DÍA 22 de diciembre de 2011: 
(RVA)
(1 Corintios 8.13)

“Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano”.

Nuestro derecho a la libertad tiene un límite: la debilidad de mi hermano.
Si estás por hacer algo que podría ser un tropiezo para alguien, no lo hagas.
Tu libertad puede ser perjudicial para los más débiles.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Jer 2001*)  Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano.

(Jünemann*)  Por lo tanto, si comida escandaliza a mi hermano, no comeré, no, carne por el siglo, para no a mi hermano escandalizar.

(LBLA)  Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.

(NBLH)  Por tanto, si la comida hace que mi hermano caiga en pecado, no comeré carne jamás, para no hacer pecar a mi hermano.

(OSO)  Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré cosa con la que caiga mi hermano.

(DHH L 1996*)  Por eso, si por causa de mi comida hago caer en pecado a mi hermano, no debo comer carne nunca, para no ponerlo en peligro de pecar. [b]

(DHH L* 2002*)  Por eso, si a causa de mi comida hago yo caer en pecado a mi hermano, mejor será que nunca coma carne, para no ponerle en peligro de pecar.[l]
--

(BLS)  Por eso yo jamás voy a comer algo, si por comerlo hago que un miembro de la iglesia peque.

(PDT)  "Por eso, si la comida hace que mi hermano peque, jamás volveré a comer carne, para no hacerlo pecar."

(BLA*)  Por lo tanto, si algún alimento ha de llevar al pecado a mi hermano, mejor no como nunca más carne para no hacer caer a mi hermano.

(MN*)  Por  tanto, si una comida  escandaliza a mi hermano,  jamás comeré carne para  no escandalizarle.

(NC*)  Por lo cual, si mi comida ha de escandalizar a mi hermano, no comeré carne jamás, por no escandalizar a mi hermano.

(NRV1990**)  Por eso, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, para no escandalizar a mi hermano.

(NRV2000**)  Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré [cosa] con [la] que caiga mi hermano.

(NVI 1984)  Por lo tanto,  si mi comida ocasiona la caída de mi hermano,  no comeré carne jamás,  para no hacerlo caer en pecado.

(NVI 1999)  Por lo tanto, si mi comida ocasiona la caída de mi hermano, no comeré carne jamás, para no hacerlo caer en pecado.

(SA*)  Por eso, si un alimento es tropiezo para mi hermano, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.

(RV 1862)  Por lo cual si la comida es para mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás por no hacer caer a mi hermano.



DICCIONARIO STRONG:
Tropiezo: Número de referencia G4624. En el original, σκανδαλίζω Skandalízo («escandalizar»); de G4625; entrampar, i.e. hacer tropezar (figurativamente tropezar [transitivamente] o incitar a pecar, a la apostasía o desagrado):- escandalizar, hacer caer, ofender, poner tropiezo, tropiezo.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario