lunes, 31 de octubre de 2011

Nadie se sentará a tu Mesa

EL RHEMA DEL DÍA 31 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
(1 Samuel 16:12)
- “Envía por él (David), porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí”.

Dios te ha escogido y nadie podrá quitarte tu lugar; nadie se adelantará a ti.
Nunca, jamás, nadie se podrá sentar a la mesa que Dios te ha preparado.
Comienza a disfrutar de los manjares, porque ese lugar te pertenece.  

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(BAD)  ¿Son éstos todos tus hijos?—Queda el más pequeño —respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño.—Manda a buscarlo —insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue.

(T. Amat)

(Castillian)  Dijo entonces Samuel a Jesé: "¿No tienes más hijos?". Respondió: "Aún queda el más peque o, que está apacentando las ovejas". Dijo Samuel a Jesé: "Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga".

("CJ")  Preguntó, pues, Samuel a Jesé: "¿No quedan ya más muchachos?" El respondió: "Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño." Dijo entonces Samuel a Jesé: "Manda que lo traigan, porque no comeremos hasta que haya venido."

(Jer 1976*)  Preguntó, pues, Samuel a Jesé: «¿No quedan ya más muchachos?» El respondió: «Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño.» Dijo entonces Samuel a Jesé: «Manda que lo traigan, porque no comeremos hasta que haya venido.»

(Jer 1998*)  Preguntó, pues, Samuel a Jesé: "¿No quedan ya más muchachos?" El respondió: "Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño". Dijo entonces Samuel a Jesé: "Manda que lo traigan, porque no comeremos hasta que haya venido".

(Jer 2001*)  Preguntó, pues, Samuel a Jesé: "¿No quedan ya más muchachos?" Él respondió: "Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño." Dijo entonces Samuel a Jesé: "Manda que lo traigan, porque no comeremos hasta que haya venido."

(Jünemann*)  Y dijo Samuel a Isaí: «¿Se han acabado los niñitos?» Y dijo: «Todavía el pequeño, he aquí pastorea en lo pastante.» Y dijo Samuel a Isaí: «Envía y tómale; pues no nos hemos de recostar, hasta que viniere él.»

(LBLA)  Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Aún queda el menor, que está apacentando las ovejas. Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá.

(NBLH)  Samuel preguntó: "¿Son éstos todos tus hijos?" Isaí respondió: "Aún queda el menor, es el que está apacentando las ovejas." Samuel insistió: "Manda a buscarlo, pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá."

(OSO)  Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Se han acabado los jóvenes? Y él respondió: Aún queda el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.




DICCIONARIO STRONG:

Mesa: Número de referencia H6311. En el original, se escribe פֹּה
Po o פֹּא po (Job_38:11); oפּוֹ   po; probablemente de una partícula primaria inseparable פּ  p (de fuerza demonstr.) y H1931; este lugar (francés içi), i.e. aquí o de aquí:- a cada lado, aquí, de un lado, hasta aquí.



Pastor Mario Néstor Fleita


No hay comentarios:

Publicar un comentario