sábado, 29 de octubre de 2011

Dios nunca se olvida de ti

EL RHEMA DEL DÍA 29 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
(Salmo 27:10)
- “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá”.

David al ser el hijo menor, fue subestimado y malentendido por sus hermanos y su padre, en muchas oportunidades.
Su papá se olvidó de él, inclusive al momento de ofrecer sacrificio, cuando Samuel le indicó a Isaí que reuniera a sus hijos.  1 Samuel 17:28, 16:5,
Pero, David siempre supo que Dios lo tenía en cuenta…

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Jünemann*)  Señor, fortaleza de su pueblo, y escudador de las salvaciones de su ungido es.

(LBLA)  Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el SEÑOR me recogerá.

(NBLH)  Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, El SEÑOR me recogerá.

(OSO)  Porque mi padre y mi madre me dejaron, y el SEÑOR me recogió.

(DHH C 2002*)  Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
tú, Señor, te harás cargo de mí.[c]

(DHH C* 2002*)  Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
tú, Señor, te harás cargo de mí.[c]

(DHH L 1996*)  Aunque mi padre y mi madre
me abandonen,
tú, Señor, te harás cargo de mí.



DICCIONARIO STRONG:

Recogerá: Número de referencia H622. En el original, se escribe אָסַף: asaf
raíz prim; reunir para cualquier propósito; de aquí, recibir, quitar, i.e. quitar (destruir, dejar atrás, soportar, restaurar, etc.):- acoger, amontonar, apoderarse, arrebatar, buscar, congregación, congregar, consumir, cortar, cosecha, cosechar, destruir, detener, encerrar, encoger, juntar, llevar, menguar, morir, pasar, perder, poner, quitar, recibir, recoger, retaguardia, retraer, reunir, sanar, tomar, traer, unir, vendimiar.


Pastor Mario Néstor Fleita


No hay comentarios:

Publicar un comentario