martes, 1 de noviembre de 2011

David, ungido por Dios

EL RHEMA DEL DÍA 01 de noviembre de 2011: 

 

(RVA)
(Salmos 23:5)
- “Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.

¡Qué satisfecho!
David supo que Dios estaba pendiente de él, aún cuando su familia lo había olvidado por completo.
La vida de David, cambió. La unción lo cambió.
A lo mejor, siguió pastoreando un tiempo las ovejas de su padre pero ahora marcado con la unción del Espíritu de Dios.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(DHH L* 2002*)  Me has preparado un banquete[g]
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume sobre mi cabeza[h]
y has llenado mi copa a rebosar.[i]

(BLS)  Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!

(PDT)  "Me preparaste un banquete delante de mis enemigos; ungiste mi cabeza con aceite, has llenado mi copa hasta rebosar."

(BLA*)  La mesa has preparado para mí
            frente a mis adversarios,
            con aceites perfumas mi cabeza
            y rellenas mi copa.

(MN*)  Me preparas una mesa  ante mis enemigos, perfumas con ungüento mi  cabeza y me llenas la copa a  rebosar.

(NC*)  Tú dispones ante mí una mesa enfrente de mis enemigos. Derramas el óleo sobre mi cabeza, y mi cáliz rebosa.

(NRV1990**)  Me preparas una mesa en presencia de mis angustiadores. Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando.*


DICCIONARIO STRONG:

Unges: Número de referencia H1878. En el original, se escribe דָּשֵׁן. dashén
raíz primaria; ser gordo; transitivamente engordar (o considerar como gordo); específicamente ungir; figurativamente satisfacer; denominativo (de H1880) remover cenizas (grasa de sacrificios):- aceptar, ceniza, confortar, engordar, engrasar, prosperar, recoger, ungir.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario