miércoles, 19 de octubre de 2011

Trabajó con sus manos para no ser gravoso

 EL RHEMA DEL DÍA 19 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
( 1 Co. 9:12)
"Si otros participan de este derecho sobre vosotros,
¿Cuánto más nosotros?
Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo".


En el espíritu del apóstol estaba la firme convicción de evitar cualquier cosa que constituyera un obstáculo para la fidelidad al Señor y a su doctrina.
Pablo escribió en 1 Corintios 10:32: "No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios".

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  Si otros ejercen sobre vosotros este derecho, ¿con cuánta más razón nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho, sino que lo sobrellevamos todo para no poner tropiezo alguno al evangelio de Cristo.

("CJ")  Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Buena Noticia de Mesias.

(Jer 1998*)  Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo.

(Jer 2001*)  Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculos al Evangelio de Cristo.

(Jünemann*)  Si otros de vuestra potestad disfrutan ¿no más bien nosotros? Empero no hemos usado de esta potestad, sino que todo sufrimos, para no algún tropiezo dar al Evangelio del Cristo.

(LBLA)  Si otros tienen este derecho sobre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado este derecho, sino que sufrimos todo para no causar estorbo al evangelio de Cristo.

(NBLH)  Si otros tienen este derecho sobre ustedes, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado este derecho, sino que sufrimos todo para no causar estorbo al evangelio de Cristo.


DICCIONARIO STRONG:

Derecho: Número de referencia G1849. En el original, se escribe ἐξουσία. Exousía de G1832 (en el sentido de capacidad); privilegio, i.e. (subj.) fuerza, capacida, competencia, libertad, u (objectivamente) maestría (concretamente magistrado, sobrehumano, potentado, símbolo de control), influencia delegada:- autoridad, derecho, dueño, jurisdicción, libertad, poder, potencia, potestad.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario