domingo, 30 de octubre de 2011

Eres un escogido de Dios

EL RHEMA DEL DÍA 30 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
(1 Samuel 16:7)
- “No mires a su parecer, ni  a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho;  porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”.

El profeta Samuel fue enviado a ungir a una persona que Dios había designado en su corazón.
Entonces, Samuel mandó a Isaí a reunir a todos sus hijos para hacer un sacrificio, sin embargo, nadie se acordó de David, el menor de todos los hermanos. 
Aún, Samuel se había impresionado con los hijos de Isaí.
Pero, David era el elegido de Dios.
Era la persona que Dios había designado en su corazón.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(BAD)  Pero el Señor le dijo a Samuel:—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.

(T. Amat)

(Castillian)  Pero Yahveh dijo a Samuel: "No mires su buena presencia ni su gran estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre no ve más que la apariencia, pero Yahveh ve el corazón".

("CJ")  Pero Adonai dijo a Samuel: "No mires su apariencia ni su gran estatura, pues yo le he descartado. La mirada de Di-s no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero Adonai mira el corazón."

(Jer 1976*)  Pero Yahveh dijo a Samuel: «No mires su apariencia ni su gran estatura, pues yo le he descartado. La mirada de Dios no es como la mirada del hombre, pues el hombre mira las apariencias, pero Yahveh mira el corazón.»



DICCIONARIO STRONG:

Apariencia: Número de referencia H4758. En el original, se escribe מַרְאֶה: maré de H7200;
vista (el acto de ver);
también apariencia (la cosa vista),
sea (real) forma (espec. si es atractivo, fealdad; a menudo plural vistas),
o (ment.) visión:- apariencia, aspecto, atractivo, bueno, claramente, estatura, modelo, parecer, rostro, semblante, semejanza, visión, vista.



Pastor Mario Néstor Fleita


No hay comentarios:

Publicar un comentario