lunes, 10 de octubre de 2011

Un ejemplo valioso


EL RHEMA DEL DÍA 10 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
(2 Co. 11:7)
- "¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?".

Pablo se sostuvo económicamente en Corinto, trabajando.

Corinto era la ciudad capital de la provincia romana de Acaya en el territorio de Grecia, que llegó a ser en los tiempos de Pablo un centro de inmoralidad a tal punto que "corintizar" era sinónimo de fornicar.

Allí, Pablo trabajó con sus manos y predicó el evangelio. Luego sabremos que Corinto llegó a ser una de las principales iglesias del primer siglo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es doblemente digno el accionar de Pablo, puesto que la actividad de construir tiendas, era tenida en poca estima por los griegos.

Es decir, trabajó mientras predicaba.

Y trabajó en una tarea denigrante…

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Castillian)  ¿Cometo, acaso, un pecado, rebajándome a mí mismo para que vosotros fuerais enaltecidos, cuando os anuncié gratis el evangelio de Dios?


(Jer 1998*)  ¿Acaso tendré yo culpa porque me abajé a mí mismo para ensalzaros a vosotros anunciándoos gratuitamente el Evangelio de Dios?

(Jer 2001*)  ¿Acaso tendré yo culpa porque me abajé a mí mismo para ensalzaros a vosotros anunciándoos gratuitamente el Evangelio de Dios?

(Jünemann*)  ¿O pecado he hecho humillándome para que vosotros fueseis exaltados, porque gratuitamente el de Dios Evangelio os he evangelizado?

(LBLA)  ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

(NBLH)  ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que ustedes fueran exaltados, porque les prediqué (anuncié) el evangelio de Dios gratuitamente?



DICCIONARIO STRONG:

Humillar: Número de referencia G5013. En el original, se escribe ταπεινόω. tapeinóo de G5011; deprimir; figurativamente de humillar (en condición o corazón):- allanar, bajar, humildemente, humillar.


Pastor Mario Néstor Fleita


No hay comentarios:

Publicar un comentario