viernes, 7 de octubre de 2011

Jesús trabaja


EL RHEMA DEL DÍA 07 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
.(Jn. 9:4)
- "me es necesario hacer   las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar".

El cristiano debe tener como motivo principal, para ganar dinero, el hecho de tener qué compartir con los necesitados. Es decir, el servicio a la humanidad, a través del trabajo:

Ef. 4:28 - "El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad".

Asimismo, la Biblia dice que, con respecto a los dirigentes de la iglesia primitiva, adquieren el derecho de ser sostenidos los que trabajan dirigiendo  BIEN los asuntos de la iglesia, los que dan alimento espiritual, es decir, a los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza, bajo la voluntad de Dios.

(1 Tim. 5:17) - "Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar".

Con respecto a las ofrendas, o sea, el dar, la Biblia nos puntualiza que es una disposición que el Espíritu produce en nosotros, es una gracia.

La ofrenda cristiana ahora es un acto TOTALMENTE VOLUNTARIO de amor y fe y no como en la ley, que era un acto obligatorio.

Este privilegio de dar es universal, debemos dar en proporción a nuestros ingresos, en el Antiguo Testamento era el diezmo, es decir el diez por ciento, esto antecede a la ley. (2 Corintios, capítulos 8 y 9.)


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:



(Castillian)  Mientras es de d a, tenemos que trabajar en las obras de aquel que me envió; se acerca la noche, cuando nadie puede trabajar.

("CJ")  Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar.

(Jer 1976*)  Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar.

(Jer 1998*)  Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar.

(Jer 2001*)  "Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar.

(Jünemann*)  Nosotros debemos obrar las obras del que me ha enviado, mientras día es; viene noche, cuando nadie puede obrar.



DICCIONARIO STRONG:
Obras: Número de referencia G2041. En el original, se escribe ἔργον. Érgon del primario (pero obsoleto) ἔργω érgo  (trabajar); laborar (como esfuerzo u ocupación); por implicación acto:- obra, acción, hacer, hecho.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario