martes, 4 de octubre de 2011

Un ejemplo

EL RHEMA DEL DÍA 04 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
(1 Corintios 10:11)
- "Estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos".
Un "antivirus" es un programa que se instala en el sistema de las computadoras para protegerla de miles de virus, que a través de la llamada "Red", que es Internet, circulan destruyendo programas, sistemas y archivos.
Entran sin pedir permiso y pueden destruir hasta el disco rígido. Si no tienes esta protección y si no la actualizás, los virus, ingresan sin que sepas a tu computadora y algunos - como el llamado virus Troyano - se instalan en tu sistema y en un momento determinado, da su "golpe mortal".
Actúa y "mata" la PC.
Así, parecido, sucede en lo espiritual.
Las falsas enseñanzas - tal los virus - ingresan a tu vida, a tu casa y si no tienes la defensa adecuada - el antivirus, que es la Palabra viva de Dios- te destruyen, a ti, a tu familia, a tu congregación y hasta tu Nación, también.
La sombra de Balaam, el antiguo asesino y falso maestro, está en acción, abramos nuestros ojos, no sea que - como a los israelitas - estando en manos de estrategias Balaamitas, nos sobrevenga, en un día, la caída.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Jer 1998*)  Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos.

(Jer 2001*)  Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos.

(Jünemann*)  Y todo esto típicamente aconteció a aquéllos y escribióse para amonestación de nosotros; a quienes los fines de los siglos han llegado.

(LBLA)  Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.

(NBLH)  Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.

(OSO)  Y estas cosas les acontecieron como figura; y son escritas para nuestra amonestación, en quien los fines de los siglos ha parado.

(DHH C 2002*)  Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros,[m] y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.


DICCIONARIO STRONG:
Amonestarnos: Número de referencia G3559. En el original, se escribe νουθεσία. Noudsesía de G3563 y un derivado de G5087; llamar la atención, i.e. (por implicación) reprensión suave o advertencia:- amonestación, amonestar.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario