jueves, 6 de octubre de 2011

El trabajo en la Biblia

EL RHEMA DEL DÍA 06 de octubre de 2011: 

 

(RVA) 
(Jn. 5:17)
- "Y Jesús les respondió; Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo"

Las Escrituras demuestran que Jesús es un trabajador infatigable.

Recordemos la creación, seis días trabajó Dios y uno reposó feliz de sus obras.

Sin prisa, sin pausa, Cristo llevó  a cabo sus obras. Obras en el original es "ergon", que significa  trabajo, faena, ocupación, empresa, tarea, pero también, implica capacidad y poder.

Los cristianos en general son exhortados a trabajar: "...Si alguno no quiere trabajar que tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entreteniéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan" (2 Tesalonicenses 3:10 y 11).

Para los que creen en Dios, trabajar es estar a la altura de los principios de fe que profesa:

"porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8).


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(DHH L* 2002*)  Pero Jesús les dijo:
–Mi Padre no cesa de trabajar y yo también trabajo.

(BLS)  Pero Jesús les dijo: «Mi Padre nunca deja de trabajar, ni yo tampoco.»

(PDT)  "Pero Jesús les contestaba: -Mi Padre nunca deja de trabajar, así que yo también trabajo."

(BLA*)  Pero Jesús les respondió: "Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo."

(MN*)  Jesús les dijo: "Mi  padre no deja de  trabajar, y yo también  trabajo".

(NC*)  Pero El les respondió: Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también.

(NRV1990**)  Jesús respondió: "Mi Padre siempre está en su obra, y yo también".

(NRV2000**)  Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.



DICCIONARIO STRONG:
Trabajo: Número de referencia G2038. En el original, se escribe ἐργάζομαι. Ergázomai voz media de G2041; laborar, trabajar (como tarea, ocupación, etc.), (por implicación) efecto, estar dedicado a o con, etc.:- hacedor, hacer, cometer, negociar, obra, obrar, práctica, trabajar, trabajo.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario