viernes, 23 de marzo de 2012

Un corazón deseoso de la verdad

EL RHEMA DEL DÍA 23 de marzo de 2012:

(RVA)

Juan 3.19

aborrece la luz y no viene a la luz”

Muchos huyen de la verdad espiritual y abrazan con preferencia el error.

¿Por qué?

Porque sus obras son malas.

Si amamos a la luz debemos cambiar ese corazón insensible por uno deseoso de conocer la verdad.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(BLA*)  El que se queda al nivel de la psicología no acepta las cosas del Espíritu. Para él son tonterías y no las puede apreciar, pues se necesita una experiencia espiritual.

("CJ")  El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

(Jer 1976*)  El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

(Jer 1998*)  El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

(Jer 2001*)  El hombre naturalmente no acepta las cosas del Espíritu de Dios; son locura para él. Y no las puede entender, pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas.

(Jünemann*)  Mas el psíquico hombre(b)  no percibe las cosas del Espíritu de Dios; pues estultas para él son y no puede conocer; pues espiritualmente se juzgan.

(LBLA)  Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.

(NBLH)  Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque son cosas que se disciernen (se examinan) espiritualmente.

(OSO)  Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

(DHH C 2002*)  El que no es espiritual[l] no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.[m]

(DHH C* 2002*)  El que no es espiritual[l] no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.[m]

(DHH L 1996*)  El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.

(DHH L* 2002*)  El que no es espiritual[l] no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente.[m]

(BLS)  Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.

(PDT)  El que no es espiritual no acepta lo que viene del Espíritu de Dios porque le parece una tontería. No puede entenderlo porque eso tiene que juzgarse espiritualmente.



DICCIONARIO STRONG:
Percibir: Número de G1209
δέχομαι
déjomai
voz media de un verbo primario recibir (en varias aplicaciones, literalmente o figurativamente):- percibir, recibir, tomar, aceptar.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario