sábado, 31 de marzo de 2012

El Espíritu Santo hablará por ti

EL RHEMA DEL DÍA 31 de marzo de 2012:

(BLS)

Mateo 10:20

Ustedes no son los que van a hablar,
sino que el Espíritu de Dios hablará por ustedes.

Jesús dijo a sus discípulos que cuando fueran arrestados por predicar el evangelio, no se preocuparan de lo que deben decir en su defensa: el Espíritu de Dios hablaría por medio de ellos.

Esto ha sido comprobado maravillosa y conmovedoramente en toda la historia de las persecuciones, desde los Hechos de los Apóstoles hasta el martirio más reciente.

Algunos piensan que esto significa que no tenemos que prepararnos para presentar el evangelio porque Dios se encarga de todo.

Las Escrituras enseñan, sin embargo, que debemos presentar declaraciones bien pensadas y cuidadosamente preparadas.

Jesús no dice que no debemos prepararnos, sino que no debemos preocuparnos.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(NT "Peshitta")  porque no serán ustedes los que hablen, sino el espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.

(NT Recobro)  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el (1)(a)Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

(NT RV58)  Porque no sois vosotros los que hablais, sino el Espíritu de vuestro Padre, que habla en vosotros.

(NT Navarra*)  Pues no sois vosotros los que vais a hablar, sino que será el Espíritu de vuestro Padre quien hable en vosotros.

(NT PB)  pues, no sois vosotros los que habláis sino el espíritu de vuestro Padre es el que habla en vosotros.

(NT "JO")  Porque no sois vosotros los que hablais, sino el Rúax Avixem (el Rúax de vuestro Av) que habla en vosotros.

(NVI)  porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.

(PB)  pues, no sois vosotros los que habláis sino el espíritu de vuestro Padre es el que habla en vosotros.

(PJFA)  Porque não sois vós que falais, mas o Espírito de vosso Pai é que fala em vós.

(R1569)   Porque no ſoys voſotros loſque hablays, ſi no el Eſpiritu de vueſtro Padre, q̃ habla en voſotros.

(RSV)  for it is not you who speak, but the Spirit of your Father speaking through you.

(RYLT-NT)  for you are not the speakers, but the Spirit of your Father that is speaking in you.

(RST)  ибо не вы будете говорить, но Дух Отца вашего будет говорить в вас.

(RV1569)  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

(RV1865)  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre, que habla en vosotros.

(RVG)  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

(SA)  pues no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre quien hablará en vosotros.


DICCIONARIO STRONG:
Hablar: Número de G2980
λαλέω
laléo
forma prolongado de un verbo de otra manera obsoleto; hablar i.e. pronunciar palabras:- anunciar, dar a conocer, contar, decir, emitir, expresar, hablar, juzgar, predicar. Compare H3004.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario