miércoles, 21 de marzo de 2012

Recibir la Biblia como la palabra de Dios

EL RHEMA DEL DÍA 21 de marzo de 2012:

(RVA)

1 Tesalonicenses 2.13

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios,
de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres,
sino según es en verdad,
la palabra de Dios,
la cual actúa en vosotros los creyentes.”

La Biblia es la revelación del Omnipotente, es el milagro permanente de la soberana gracia de Dios, es el código divino por el cual seremos juzgados en el supremo día, es el Testamento sellado con la sangre de Cristo.

Los apóstoles enseñaron y predicaron pero los de Tesalónica recibieron esas palabras de parte de Dios, y no de los hombres.

Por eso actúa.

Por eso es poderosa.

¿Estás recibiendo las palabras de la Biblia de parte de Dios?

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Castillian)  Por eso precisamente damos sin cesar gracias a Dios; porque cuando acogisteis la palabra de Dios que nosotros os anunciábamos, no la acogisteis como palabra humana, sino - como es en realidad - como palabra de Dios, que ejerce su acción en vosotros, los creyentes.

("CJ")  De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Di-s porque, al recibir la Palabra de Di-s que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Di-s, que permanece operante en vosotros, los creyentes.

(Jer 1976*)  De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la Palabra de Dios que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes.

(Jer 1998*)  De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la Palabra de Dios que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes.

(Jer 2001*)  De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la palabra de Dios que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece activa en vosotros, los creyentes.

(Jünemann*)  Por esto también nosotros agradecemos a Dios incesantemente que, recibiendo palabra de oída, de nosotros, de Dios, acogisteis, no palabra de hombres, sino, según es verdaderamente, palabra de Dios; la que también obra en vosotros, los creyentes.

(LBLA)  Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios, que oísteis de nosotros la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis.

(NBLH)  Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibieron la palabra de Dios que oyeron de nosotros, la aceptaron no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en ustedes los que creen.

(OSO)  Por lo cual, también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, de que habiendo recibido de nosotros la palabra para oír de Dios, la recibisteis no como palabra de hombres, sino (como a la verdad lo es) como palabra de Dios, la cual obra en vosotros los que creisteis.


DICCIONARIO STRONG:
Recibir: Número de G1209
δέχομαι
déjomai
voz media de un verbo primario recibir (en varias aplicaciones, literalmente o figurativamente):- percibir, recibir, tomar, aceptar. Compare H2983.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario