lunes, 5 de marzo de 2012

Si temes te irá bien

EL RHEMA DEL DÍA 05 de marzo de 2012: 

(RVA)

Ecl 8:12
Aunque el pecador haga mal cien veces,
y prolongue sus días,
con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia”.

El Yo sé… es diferente al yo veo.

Seguramente tu ves cómo le va bien al que hace mal pero el yo sé viene de la fe… es la respuesta de la fe.

Si Dios no castiga en forma inmediata cuando pecan, no debemos suponer que no le importa o que el pecado no tiene consecuencias.

Cada impío recibirá su paga por cada una de sus impiedades.

En cambio, el justo es vindicado.

Es hora de la retribución para los que temen a Dios.

Cuando tú temes, haces lo que debes hacer y por eso sos bendecido y sos de de bendición.


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  El pecador obra mal cien veces, y su vida se prolonga. Pero yo sé que la dicha es para los que temen a Dios, precisamente porque le temen;

("CJ")  que el pecador haga el mal veces ciento, y se le den largas. Pues yo tenía entendido que les va bien a los temerosos de Di-s, a aquellos que ante su rostro temen,

(Jer 1976*)  que el pecador haga el mal veces ciento, y se le den largas. Pues yo tenía entendido que les va bien a los temerosos de Dios, a aquellos que ante su rostro temen,

(Jer 1998*)  que el pecador haga el mal veces ciento, y se le den largas. Pues yo tenía entendido que les va bien a los temerosos de Dios, a aquellos que ante su rostro temen,

(Jer 2001*)  que el pecador haga el mal cientos de veces, y se le den largas. Pues yo tenía entendido que les va bien a los temerosos de Dios, porque le temen,

(Jünemann*)  Quien ha pecado, ha hecho lo malo desde entonces(h)  y desde lejanía de ellos(i) ; pues(j)  asimismo conozco yo que hay bien para los que temen a Dios, para que teman a faz de él,

(LBLA)  Aunque el pecador haga el mal cien veces y alargue su vida , con todo, yo sé que les irá bien a los que temen a Dios, a los que temen ante su presencia.

(NBLH)  Aunque el pecador haga el mal cien veces y alargue su vida , con todo, yo sé que les irá bien a los que temen a Dios, a los que temen ante Su presencia.

(OSO)  Aunque el que peca haga mal cien veces, y le sea prolongado el juicio , con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temieren ante su presencia;

(DHH C 2002*)  ¡Y así resulta que el que peca y sigue pecando, vive muchos años! (Lo que yo sabía es que a quienes honran a Dios y guardan reverencia ante él, les va bien;

(DHH C* 2002*)  ¡Y así resulta que el que peca y sigue pecando, vive muchos años! (Lo que yo sabía es que a quienes honran a Dios y guardan reverencia ante él, les va bien;

(DHH L 1996*)  ¡Así resulta que el que peca y sigue pecando vive muchos años! (Lo que yo sabía es que a los que honran a Dios y guardan reverencia ante él, les va bien;

(DHH L* 2002*)  ¡Y así resulta que el que peca y sigue pecando, vive muchos años! (Lo que yo sabía es que a quienes honran a Dios y guardan reverencia ante él, les va bien;

(BLS)  Tal vez haya gente malvada que peque y vuelva a pecar, y viva muchos años, pero yo sé que no les irá bien ni vivirán mucho tiempo. Pasarán por la vida como una sombra, porque no respetan a Dios. En cambio, a quienes aman y obedecen a Dios les irá mejor.

(PDT)  "Un pecador puede hacer muchas maldades y tener larga vida, pero sé que de todas formas es mejor obedecer y respetar a Dios."

(BLA*)  Pues por más que el pecador haga cien veces lo que es malo, se le deja todo su tiempo. (Sé, sin embargo, que la felicidad es para los que temen a Dios y que lo respetan.

(MN*)  Porque  el delincuente comete cien  delitos, y no le hacen  nada; con todo, yo  también sé que  llega la felicidad a los  que temen a Dios, porque lo  temen;

(NC*)  que hace el pecador cien veces el mal y pervive; con todo, yo sé que los que temen a Dios tendrán el bien, los que temen ante su presencia,"

(NRV1990**)  Pero aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días; sé que al que venera a Dios le irá bien, porque lo reverencia.*

(NRV2000**)  Aunque el que peca haga mal cien veces, y le sea prolongado [el juicio], con todo yo también sé que [les] irá bien [a] los que a Dios temen, los que temieren ante su presencia;

(NVI 1984)  El pecador puede hacer lo malo cien veces, y vivir muchos años; pero sé también que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia.

(NVI 1999)  El pecador puede hacer lo malo cien veces, y vivir muchos años; pero sé también que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia.

(SA*)  El pecador obra mal cien veces, y su vida se prolonga. Pero yo sé que la dicha es para los que temen a Dios, precisamente porque le temen;

(RV 1862)  Porque el que peca, haga mal cien veces, y le sea prolongado, aun yo también sé, que los que a Dios temen, tendrán bien, los que temieren delante de su presencia;

(RV 1909)  Bien que el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el castigo, con todo yo también sé que los que á Dios temen tendrán bien, los que temieren ante su presencia;


DICCIONARIO STRONG:
Temen: Número de H3372
יָרֵא
yaré
raíz primaria; temer; moralmente reverenciar causativo asustar:- amedrentar, asombrosa, atemorizar, cosa, espantar, espantoso, estupendo, formidable, hecho, maravilla, maravilloso, miedo, presencia, reverencia, reverenciar, temer, temeroso, temible, temor, terrible, tremenda.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario