sábado, 24 de marzo de 2012

Buscar con diligencia y paciencia

EL RHEMA DEL DÍA 24 de marzo de 2012:

(RVA)

Hechos 17.11

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,
pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

¿Un impaciente, inconstante y cambiadizo podrá terminar algo que haya empezado?

“Escudriñar las Escrituras” se refiere a buscar, investigar, discernir, examinar, interrogar, juzgar.

Pero también, describe al trabajo del minero que cava y revuelve la tierra buscando con diligencia y paciencia el metal precioso.

¿Estás profundizando lo que Dios te dijo de esa manera?

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

("CJ")  Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

(Jer 1976*)  Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

(Jer 1998*)  Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

(Jer 2001*)  Éstos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

(Jünemann*)  y éstos eran más bien nacidos que los de Tesalónica; los que recibieron la palabra con toda voluntad, día a día escudriñando las Escrituras: si sean estas cosas así.

(LBLA)  Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

(NBLH)  Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

(OSO)  Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

(DHH C 2002*)  Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, recibieron de buena gana el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para comprobar la verdad de lo que oían.

(DHH C* 2002*)  Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, recibieron de buena gana el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para comprobar la verdad de lo que oían.

(DHH L 1996*)  Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se les decía.

(DHH L* 2002*)  Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, recibieron de buena gana el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para comprobar la verdad de lo que oían.

(BLS)  Los judíos que vivían en esa ciudad eran más buenos que los judíos de Tesalónica. Escucharon muy contentos las buenas noticias acerca de Jesús, y todos los días leían la Biblia para ver si todo lo que les enseñaban era cierto.

(PDT)  Los de Berea eran más receptivos que los de Tesalónica y estuvieron más dispuestos a escuchar a Pablo y a Silas. Estudiaban las Escrituras todos los días porque querían saber si lo que Pablo y Silas decían era verdad.

(BLA*)  Estos eran mejores que los de Tesalónica, y recibieron el mensaje con mucha disponibilidad. Diariamente examinaban las Escrituras para comprobar si las cosas eran así.

(MN*)  Los judíos  de Berea eran más  abiertos que los de  Tesalónica, y recibieron  la palabra con buena  disposición, estudiando  diariamente las  Escrituras para ver si  todo era así.

(NC*)  Eran éstos más nobles que los de Tesalónica, y recibieron con toda avidez la palabra, consultando diariamente las Escrituras para ver si era así.

(NRV1990**)  Estos fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, y examinaban cada día las Escrituras, para ver si esas cosas eran así.

(NRV2000**)  Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, [para ver] si estas cosas eran así.

(NVI 1984)  Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica,  de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.

(NVI 1999)  Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.

(SA*)  Éstos eran de mejor condición que los de Tesalónica, puesto que recibieron con toda avidez la palabra, compulsando día tras día las Escrituras, para ver si era así.



DICCIONARIO STRONG:
Escudriñar: Número de G350
ἀνακρίνω
anakríno
de G303 y G2919; propiamente escrudiñar, i.e. (por implicación) investigar, interrogar, determinar:- preguntar, acusar, discernir, escudriñar, examinar, interrogar, juzgar.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario