lunes, 12 de marzo de 2012

Palabras… ¿de quién?

EL RHEMA DEL DÍA 12 de marzo de 2012: 

(RVA)

2 Corintios  11.3 

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”.

Siempre existe la tentación de querer desertar del camino del Señor.

Es un proceso tipo: Eva y la serpiente: palabras: atracción, fascinación, lo hermoso y lo prohibido, el engaño de fuerzas extrañas que penetran los sentidos y llevan a la corrupción para separarte del compromiso sincero con Cristo.

El mecanismo para tal deserción nace de las palabras. Esto, involucra aceptar enseñanzas o predicaciones falsas; distorsionar o corromper el espíritu y aceptar un evangelio equivocado.

En Corinto, aceptaron más la adulación, los mensajes que aparentaban ser buenos y que parecían tener sentido.

Hoy hay muchas enseñanzas falsas que parecen sensatas. No las aceptes simplemente porque parezcan tener autoridad o digan cosas que te gusta oír.

Investiga en la Biblia y compara las palabras de la gente a la luz de la Palabra de Dios.

La Biblia debe ser tu guía de autoridad.

No escuches a ningún predicador autoritario que contradiga la Palabra de Dios.

Los falsos maestros distorsionan la verdad acerca de Cristo y terminaban predicando a un Cristo, a un Espíritu y un camino de salvación diferentes.

Como la Biblia es la Palabra infalible de Dios, aquellos que enseñan algo distinto a lo que ella dice están errados y extraviados.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Castillian)  Pero temo que, como la serpiente enga ó a Eva con su astucia, también vuestros pensamientos se corrompan apartándose de la sencillez [y de la pureza] que debéis a Cristo.

("CJ")  Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Mesias.

(Jer 1976*)  Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.

(Jer 1998*)  Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.

(Jer 2001*)  Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.

(Jünemann*)  pues temo no sea que, como la serpiente engañó a Eva en su astucia, se corrompan vuestros pensamientos de la simplicidad y pureza la para con Cristo.

(LBLA)  Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

(NBLH)  Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

(OSO)  Mas temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, y caigan de la simplicidad que es en el Cristo.

(DHH C 2002*)  Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva,[d] también vosotros os dejéis engañar y que vuestros pensamientos se aparten de la devoción pura y sincera a Cristo.

(DHH C* 2002*)  Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva,[d] también vosotros os dejéis engañar y que vuestros pensamientos se aparten de la devoción pura y sincera a Cristo.

(DHH L 1996*)  Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, [1] también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.

(DHH L* 2002*)  Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva,[d] también vosotros os dejéis engañar y que vuestros pensamientos se aparten de la devoción pura y sincera a Cristo.

(BLS)  Pero tengo miedo de que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo.

(PDT)  "Pero me temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, la mente de ustedes también se corrompa y se desvíen de la pureza y la devoción que tienen por Cristo."

(BLA*)  Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

(MN*)  Pero temo que,  como la serpiente engañó  con su astucia a Eva,  pervierta también  vuestros pensamientos y  os apartéis de la  fidelidad y de la  consagración a Cristo.

(NC*)  Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también corrompa vuestros pensamientos, apartándolos de la sinceridad y de la santidad debidas a Cristo.

(NRV1990**)  Pero temo que como la serpiente, con su astucia, engañó a Eva, vuestros sentidos sean extraviados de la sincera y pura devoción a Cristo.


DICCIONARIO STRONG:
Serpiente: Número de G3789
ὄφις
ofis
probablemente de G3700 (mediante la idea de agudeza de visión); serpiente, figurativamente (como tipo de seducción ladina) persona artera y maliciosa, específicamente Satanás:- serpiente.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario