martes, 6 de marzo de 2012

Quiénes son tus compañeros

EL RHEMA DEL DÍA 06 de marzo de 2012: 

(RVA)

Salmo 119:63

Compañero soy yo de todos los que te temen.
Y guardan tus mandamientos”.

La comunión con los santos es evidencia de pertenecerles.

No hagas alianza con los enemigos de Dios, congrégate en una iglesia local que predique la Biblia fielmente. Ten comunión con tus hermanos en Cristo. Habla con tus autoridades espirituales.

Amós 3.3, te pregunta ¿Andarán dos juntos sino estuvieren de acuerdo?
.
¿Son tus compañeros los que temen a Dios?


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(Castillian)  Soy amigo de todo el que te teme y observa tus mandatos.

("CJ")  Amigo soy de todos los que te temen y observan tus ordenanzas.

(Jer 1976*)  Amigo soy de todos los que te temen y observan tus ordenanzas.

(Jer 1998*)  Amigo soy de todos los que te temen y observan tus ordenanzas.

(Jer 2001*)  Amigo soy de los que te temen y observan tus ordenanzas.

(LBLA)  Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.

(NBLH)  Compañero soy de todos los que Te temen (reverencian), Y de los que guardan Tus preceptos.

(OSO)  Compañero soy yo a todos los que te temieren, y guardaren tus mandamientos.

(DHH C 2002*)  Yo soy amigo de los que te honran
y de los que cumplen tus preceptos.

(DHH C* 2002*)  Yo soy amigo de los que te honran
y de los que cumplen tus preceptos.

(DHH L 1996*)  yo soy amigo de los que te honran
y de los que cumplen tus preceptos.


(DHH L* 2002*)  Yo soy amigo de los que te honran
y de los que cumplen tus preceptos.

(BLS)  Soy amigo de los que te adoran y de los que te obedecen.

(PDT)  "Soy compañero de todos los que te respetan, de todos los que obedecen tus mandamientos."

(BLA*)  Me he aliado con todos los que te temen y que observan tus ordenanzas.

(MN*)  soy amigo de todos  tus amigos, que guardan tus  preceptos;

(NC*)  Compañero soy de cuantos te temen y guardan tus preceptos.

(NRV1990**)  Soy compañero de todos los que te veneran, y guardan tus Mandamientos.

(NRV2000**)  Compañero [soy] yo a todos los que te temieren, y guardaren tus mandamientos.

(NVI 1984)  Soy amigo de todos los que te honran, 
 de todos los que observan tus preceptos.

(NVI 1999)  Soy amigo de todos los que te honran, de todos los que observan tus preceptos.

(SA*)  Soy amigo de todo el que te teme y observa tus mandatos.

(RV 1862)  Compañero soy yo a todos los que te temieren; y guardaren tus mandamientos.

DICCIONARIO STRONG:
Compañero: Número de H2270
חָבֵר
kjabér
de H2266; asociado:- compañero, ligar, -se, los suyos.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario