domingo, 11 de marzo de 2012

La comunicación del mal

EL RHEMA DEL DÍA 11 de marzo de 2012: 

(RVA)

Génesis 3.1 

Pero la serpiente era astuta,
más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;
la cual dijo a la mujer:
¿Conque Dios os ha dicho:
No comáis de todo árbol del huerto?”

Tenemos poca información sobre este pasaje pero podemos preguntarnos:

¿Era una serpiente cualquiera o era la serpiente?

En este pasaje, ¿nos dice que era un animal o que era más astuta que todo animal?

Era una serpiente que se distinguía de todas las demás serpientes porque hablaba, ¿y el resto no?

¿Si Dios le dice que como consecuencia de este hecho se iba a arrastrar, ¿cuál era su anterior medio de locomoción? ¿Flotaba? ¿Caminaba? ¿Tenía extremidades? ¿Volaba?

La mayoría de los eruditos piensan que si era un animal, este es un caso de posesión satánica en un animal. Si así fuera, ¿por qué eligió a la serpiente?

¿Por qué Eva no se sorprende que la serpiente le hablara?

La serpiente era la más astuta porque podía comunicarse con el hombre.

La Biblia explica quien era la serpiente, Apocalipsis 12:9: “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

Satanás no es un símbolo ni una leyenda; él es muy real.

Originalmente fue un ángel de Dios, pero a causa de su orgullo, llegó a corromperse.

Satanás es el enemigo de Dios y constantemente procura obstaculizar la obra de Dios, pero está limitado por el poder de Dios y puede hacer solamente lo que se le permite (Job 1.6-2.8).

El nombre Satanás significa "acusador" (Apocalipsis 12.10).

Activamente busca personas para atacar (1Pe_5:8-9). Busca por todos los medios creyentes que son vulnerables en su fe, que son débiles espiritualmente o que están alejados de otros cristianos.

A pesar de que Dios permite que Satanás haga su obra en este mundo, Dios todavía está en control de la situación.

Y Jesucristo tiene poder completo sobre Satanás; lo ha vencido al morir y resucitar por los pecados de la humanidad.

Pronto, Satanás será arrojado para siempre en el lago de fuego y azufre, y nunca volverá a hacer su obra maligna (véase 20.10).

En Apocalipsis 20:10, Juan revela: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.


El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh - Dios hab a hecho, dijo a la mujer: "¿Conque os ha dicho Dios: "No comáis de ningún árbol del para so"?".

("CJ")  La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Adonai Di-s había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Di-s os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?"

(Jer 1976*)  La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?»

(Jer 1998*)  La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?"

(Jer 2001*)  La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahvé Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?"

(Jünemann*)  Pero la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?

(LBLA)  Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: "No comeréis de ningún árbol del huerto"?

(NBLH)  La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: "¿Conque Dios les ha dicho: 'No comerán de ningún árbol del huerto'?"

(OSO)  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios dijo: No comáis de ningún árbol del huerto?

(DHH C 2002*) 
Desobediencia de Adán y Eva
La serpiente,[a] que era la más astuta[b] de todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, preguntó a la mujer:
–¿Así que Dios os ha dicho que no comáis del fruto de ningún árbol del jardín?

(DHH C* 2002*) 
Desobediencia de Adán y Eva
La serpiente,[a] que era la más astuta[b] de todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, preguntó a la mujer:
–¿Así que Dios os ha dicho que no comáis del fruto de ningún árbol del jardín?

(DHH L 1996*)  La serpiente[1] era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: –¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?

(DHH L* 2002*) 
Desobediencia de Adán y Eva
La serpiente,[a] que era la más astuta[b] de todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, preguntó a la mujer:
–¿Así que Dios os ha dicho que no comáis del fruto de ningún árbol del jardín?

(BLS)  Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: —¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?

(PDT)  La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho, así que le preguntó a la mujer: —¿Es cierto que Dios les dijo que no coman de ningún árbol del jardín?

(BLA*)  La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yavé Dios había hecho. Dijo a la mujer: "¿Es cierto que Dios les ha dicho: No coman de ninguno de los árboles del jardín?"

(MN*)  La serpiente era el  más astuto de todos los  animales del campo que el  Señor Dios había hecho. Y  dijo a la mujer: "¿Es  cierto que os ha dicho  Dios: No comáis de ningún  árbol del jardín?".

(NC*)  Pero la serpiente, la más astuta de cuantas bestias del campo hiciera Yahvé Elohim, dijo a la mujer: “¿Conque os ha mandado Elohim que no comáis de los árboles todos del paraíso?”

(NRV1990**)  La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Dios el Eterno había hecho, dijo a la mujer: "¿Así que Dios os dijo que no comáis de ningún árbol del huerto?"

(NRV2000**)  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios dijo: No comáis de ningún árbol del huerto?

(NVI 1984)  La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho,  así que le preguntó a la mujer: 
 ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?

(NVI 1999) 
La caída del ser humano
 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer: —¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?

(SA*)  La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Yahvéh -Dios había hecho, dijo a la mujer: ¿Conque os ha dicho Dios: No comáis de ningún árbol del paraíso?



DICCIONARIO STRONG:
Dijo: Número de H559
אָמַר
amar
raíz primaria; permanecer (que se usa con gran latitud):- afirmar, anunciar, añadir, aviso, canto, considerar, contar, contestar, convocar, dar, deber, decidir, decir, declarar, desear, determinar, dicho, gozar, hablar (de, en contra de), llamar, mandar, meditar, orden, ordenar, pedir, pensar, proclamar, proferir, prometer, publicar, punto, querer, razonar, recitar, referir, responder, señalar, tratar, vanagloriar.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario