miércoles, 14 de marzo de 2012

Los que tuercen las Escrituras

EL RHEMA DEL DÍA 14 de marzo de 2012: 

(RVA)

2 Pedro 3.16

casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras,
para su propia perdición.

Los indoctos, no-doctos, heresiarcas o erroristas son los autores o instigadores de las herejías.

Abarca desde los falsos profetas de antaño hasta los papistas de la era cristiana.

Aún hoy, muchos caen en el error de Balaam (2 Ped 2.15) y en la contradicción de Coré (Judas 11).

Son los descendientes contemporáneos de ese trío los que tienen celo del progreso cristiano de otros y de ese modo buscan arrastrarlos a la inmoralidad (con lo cual los asesinan espiritualmente).

Están tan ávidos de obtener por medio de su enseñanza lo que la gente pagará para que se les enseñe, que los persuaden fácilmente a practicar la inmoralidad y es tan grande su orgullo que no pueden soportar que se les hable de cualquier poder (o conocimiento) superior al de ellos.

El arma principal del cristiano es la Escritura, y si desconoce su valor e ignora su legitimo uso.

¿Qué cristiano será?

¿Un cristiano errado?

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(BLS)  En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará.

(PDT)  "Pablo escribe sobre estos temas en todas sus cartas, pero a veces hay en ellas cosas difíciles de entender. Los ignorantes y los débiles en la fe cambian el significado de las enseñanzas de Pablo y de las otras Escrituras, causando así su propia destrucción."

(BLA*)  e insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras.

(MN*)  de hecho, así se  expresa en todas las  cartas cuando trata de  este tema. Es cierto que  en éstas se encuentran  algunos puntos difíciles,  que los ignorantes e  inestables tergiversan  para su propia perdición,  lo mismo que hacen con el  resto de la Sagrada  Escritura.

(NC*)  Es lo mismo que hablando de esto enseña en todas sus epístolas, en las cuales hay algunos puntos de difícil inteligencia, que hombres indoctos e inconstantes pervierten, no menos que las demás Escrituras, para su propia perdición.

(NRV1990**)  En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

(NRV2000**)  casi en todas sus epístolas, hablando [en ellas] de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

(NVI 1984)  En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas.  Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender,  que los ignorantes e inconstantes tergiversan,  como lo hacen también con las demás Escrituras,  para su propia perdición.

(NVI 1999)  En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición.

(SA*)  y como también en todas las epístolas, cuando en ellas habla de estas cosas. En ellas hay cosas difíciles de entender, que los indoctos y vacilantes interpretan torcidamente, como las otras escrituras, para su propia perdición.

(RV 1862)  Como también en todas sus epístolas hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

(RV 1909)  Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.



DICCIONARIO STRONG:
Torcer: Número de G4761
στρεβλόω
streblóo
de un derivado de G4762; apretar, i.e. (específicamente) torturar, pero solo figurativamente pervertir:- torcer.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario