jueves, 15 de marzo de 2012

De lo visible a lo visible

EL RHEMA DEL DÍA 15 de marzo de 2012: 

(RVA)

Romanos 1.20

Porque las cosas invisibles de él,
su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,
siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa”.

Dios tomó del universo, como una wikipedia mundial, objetos visibles, vivos y muertos, activos y pasivos, es decir palabras comprensibles del mundo visible para comunicar simbólicamente sus ideas invisibles.

Si habría utilizado palabras desconocidas no entenderíamos. Por eso, Él te lleva por las Escrituras como en un viaje de lo visible a lo invisible, por lo conocido y familiar a lo desconocido y espiritual.

Por ejemplo, para hablarnos del cielo usa figuras o semejanzas visibles de la tierra: “el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda, etc”.

Él te habla a través de la creación y con figuras de la creación.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(DHH L* 2002*)  pues lo invisible de Dios puede llegar a conocerse si se reflexiona en sus hechos.[q] En efecto, desde que el mundo fue creado, se ha podido ver claramente que él es Dios[r] y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa,

(BLS)  Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa,

(PDT)  "Hay mucho acerca de Dios que la gente no puede ver: su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios. De hecho, desde el comienzo del mundo, la gente ha podido entender todo esto con facilidad, porque se hace evidente en todo lo que Dios ha hecho. Así que no tienen excusa para hacer todo el mal que hacen."

(BLA*)  Lo que es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad.
            De modo que no tienen disculpa.

(MN*)  Desde  la creación del mundo, lo  invisible de Dios, su  eterno poder y su  divinidad, se pueden  descubrir a través de las  cosas creadas. Hasta el  punto que no tienen  excusa

(NC*)  porque desde la creación del mundo los atributos invisibles de Dios, tanto su eterno poder como su divinidad, se dejan ver a la inteligencia a través de las criaturas. De manera que son inexcusables,

(NRV1990**)  Porque los atributos invisibles de Dios, su eterno poder y su divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, y se entienden por las cosas que han sido creadas; de modo que no tienen excusa.

(NRV2000**)  Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, [y] por las cosas que son hechas, para que no haya excusa;

(NVI 1984)  Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios,  es decir,  su eterno poder y su naturaleza divina,  se perciben claramente a través de lo que él creó,  de modo que nadie tiene excusa.

(NVI 1999)  Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.

(SA*)  En efecto, desde la creación del mundo, lo invisible de Dios, tanto su eterno poder como su divinidad, se hacen claramente visibles, entendidas a través de sus obras; de suerte que ellos no tienen excusa.

(RV 1862)  Porque las cosas invisibles de él, entendidas son desde la creación del mundo, por medio de las cosas que son hechas, se ven claramente, es a saber, su eterno poder y divinidad, para que queden sin excusa.



DICCIONARIO STRONG:
Visible: Número de G2529
καθοράω
kadsoráo
de G2596 y G3708; contemplar completamente, i.e. (figurativamente) captar distintivamente:- claramente, visible.


Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario