lunes, 19 de marzo de 2012

Espíritu de verdad

EL RHEMA DEL DÍA 19 de marzo de 2012:

(RVA)

San Juan 14.17

el Espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve,
ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.”

El Espíritu es prometido aquí como uno que ocuparía el lugar propio de Cristo en su ausencia, para no irse nunca, como Jesús se iba en cuerpo.

Ellos ya tenían el germen de esta grande bendición.

Tenemos una dura tarea y una misión difícil; pero tenemos a Alguien, el Paraklétos, que nos guiará a lo que debemos hacer y que nos capacitará para hacerlo.

Jesús prosiguió diciendo que el mundo no puede reconocer al Espíritu. Por mundo se entiende la parte de la humanidad que vive como si no hubiera Dios. Una persona que ha eliminado a Dios de su vida nunca le puede ver ni oír.

No podremos recibir el Espíritu Santo a menos que esperemos Su venida con anhelante expectación y oración.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(Castillian)  el Esp ritu de la verdad a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque con vosotros permanece y en vosotros estará."

("CJ")  el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce.Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

(Jer 1976*)  el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

(Jer 1998*)  el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

(Jer 2001*)  el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

(Jünemann*)  el Espíritu de la verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni conoce; vosotros conocéisle, porque con vosotros permanece y en vosotros está.

(LBLA)  es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

(NBLH)  es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni Lo ve ni Lo conoce, pero ustedes sí Lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes.

(OSO)  Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque permanece con vosotros, y será en vosotros.


DICCIONARIO STRONG:
Recibir: Número de G2983
λαμβάνω
lambáno
forma prolongado de un verbo primario que se usa solo como alternado en ciertos tiempos; tomar (en muchas aplicaciones variadas, literalmente o figurativamente [propiamente objectivamente o activamente, echar mano de; en tanto que G1209 es más bien sub. o pasivamente, haber ofrecido a uno; mientras que G138 es más violento, agarrar o remover]):- entrar, intentar, llevar, aceptar, alcanzar, casar, cobrar, obtener, olvidar, prender, quitar, recibir, recobrar, recoger, sobrecoger, tener, tomar, traer, verdad.



Pastor Mario Néstor Fleita

No hay comentarios:

Publicar un comentario