lunes, 1 de agosto de 2011

Una viña sin fruto

EL RHEMA DEL DÍA 01 de agosto de 2011: 


Isa 5:1 y 2
Ahora cantaré a mi amado la canción de mi pariente sobre su viña.
Adquirió mi amado una viña en un collado muy fértil,
la cual cercó de seto,
y la despedregó,
y la plantó de cepas escogidas,
y edificó una torre en medio de ella,
y construyó en ella un lagar,
y esperó hasta que diese uvas,
y las dio silvestres.

La cavó por todas partes para buscar una PROTECCIÓN CONTRA LAS ZORRAS Y CHACALES. Quitó sus piedras, son los ESTORBOS PARA EL CRECIMIENTO, ERRORES, VICIOS, TODO…y la plantó de vides escogidas, quiere decir que deja la preciosa y MÁS EXCELENTE mensaje: LA PALABRA. Edificó una torre en medio de ella, puso el ATALAYA, el Espíritu Santo. También excavó en ella un lagar; es el ALTAR DE SACRIFICIO.
Pero Él esperaba que produjera uvas buenas pero sólo produjo uvas silvestres. Hablamos de UVAS AGRIAS, ÁCIDAS Y MALAS. Que pueden ser el ENGAÑO, la INJUSTICIA E IDOLATRÍA.
LOS BUENOS PROPÓSITOS Y LOS BUENOS COMIENZOS SON COSAS BUENAS PERO NO SUFICIENTES; DEBE HABER FRUTO DE LA VIÑA: PENSAMIENTOS Y AFECTOS, PALABRAS Y ACCIONES AGRADABLES AL ESPÍRITU.
PALABRA DE DIOS PARA TODOS (PDT): " "Preparó el terreno, lo limpió de piedras y sembró las mejores cepas. Construyó una torre de vigilancia en medio del terreno; cavó un lugar para hacer el vino. Él esperaba que produjera uvas buenas, pero produjo uvas de mal olor."

LA BIBLIA LATINOAMERICANA  (BLA): Déjenme cantar, en nombre de mi amigo, la canción de mi amigo por su viña. Una viña tenía mi amigo en una loma fértil. La cavó quitando las piedras y plantó cepas escogidas. En medio de ella construyó una torre y también cavó un lagar. El esperaba que produjera uvas, pero sólo le dio racimos amargos.

LA SANTA BIBLIA DE MARTÍN NIETO: Quiero cantar para mi  amigo una canción de amor hacia  su viña. Mi amigo tenía una viña en una loma feraz. La cavó, quitó las  piedras, plantó cepas selectas; en medio de ella  construyó una torre y excavó también un  lagar; esperaba que produjera  uvas, pero sólo produjo  agrazones.

Diccionario STRONG:
Uvas: H891. ְּאֻשִׁים. Beushím. Plural de H889; frutillas venenosas:- uva silvestre.


Pastor Mario Néstor Fleita