miércoles, 24 de agosto de 2011

Que las crisis no te derrumben


 EL RHEMA DEL DÍA 24 de agosto de 2011: 

 


(RV2000)
Mat 7:27 
- “Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, e hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó; y fue grande su ruina.
Esta metáfora de la vida nos enseña a soportar “ilesos”, todos los desastres.
Las estadísticas demuestran que el ser humano tiene alrededor de cinco crisis muy fuertes en su vida. Así que tarde o temprano, los problemas llegan. Y, en ese momento, es preciso enfrentarlos. Muchos buscan amuletos, marcas de la suerte y son supersticiosos pero nada de esto sirve. Sólo cuenta el tipo de fundamento en el que estamos afirmados.
Si tu casa está sobre la arena, la ruina será grande pero si tu fundamento es Dios, estarás firme y no serás destruido.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

(NT "JO")  y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella bait; y cayó, y fue gadola su mapala (ruina, caída).

(NVI)  Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina."

(PB)  y descendió la lluvia y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa, y cayó, y era grande su ruina.


DICCICONARIO STRONG:
Cayó: G4098. En el original, se escribe πίπτω: pípto forma reduplicación y contracción de πέτω péto; (que ocurre solo como alternado en ciertos tiempos); probablemente afín a G4072 mediante la idea de aligerar; caer (literalmente o figurativamente):- perecer, postrar, frustrar, caer, derrumbar.

  
Pastor Mario Néstor Fleita