miércoles, 10 de agosto de 2011

Rechazar, como Jerusalén

 EL RHEMA DEL DÍA 10 de agosto de 2011: 

 

(JER) 
Mat 23:37
 «¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!

En esta ciudad, Jesús concluye su ministerio y nos muestra su paciencia. Jerusalén había apedreado y dado muerte a los enviados de Dios. Sin embargo, Él les da una nueva oportunidad extendiendo sus manos en muestra de amor.
Es un triste ejemplo de rechazar a Dios. Es posible, con ceguera en los ojos y pecado en el corazón, decirle No a Jesucristo. Jerusalén rechazó y mató al Señor.
Lamentablemente, siempre están las consecuencias destructivas de esa equivocada decisión. En sólo cuarenta años (70 DC) Jerusalén fue destruida.
El que tiene al Hijo tiene la vida mas la ira de Dios estará sobre el que lo rechace.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(EUNSA)  "¡Jerusalén, Jerusalén!, que matas a los profetas y lapidas a los que te son enviados. Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, y no quisiste.

(NT "Peshitta")  ¡Jerusalén, Jerusalén, tú que mataste a los profetas y apedreaste a los que te fueron enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus polluelos bajo sus alas, pero se negaron!

(NT Recobro)  ¡(a)Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y (b)apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces (1)quise juntar a tus (c)hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las (d)alas, y no quisisteis!



DICCIONARIO STRONG:
No quisiste: Número de referencia G2309. En el original, se escribe  θέλω. Dsélo:  escoger o preferir (literalmente o figurativamente); por implicación desear, i.e., inclinarse a (a veces adverbio alegremente); impersonalmente por el tiempo futuro, estar a punto de; por el hebreo deleitarse en:- preferir, querer, voluntad, voluntariamente, voluntario, desear, gustar, gusto.


Pastor Mario Néstor Fleita