martes, 23 de agosto de 2011

Dios pregunta, ¿Quién responderá?


EL RHEMA DEL DÍA 23 de agosto de 2011: 

 


(RV1865)
Job 40:7  Cíñete ahora, como varón, tus lomos: yo te preguntaré, y házme saber

Tenemos toda una vida para preguntarle a Dios, Él toda una eternidad para preguntarnos a nosotros...
Nuestras preguntas siempre son quejas o incomprensión a su soberanía.
¡Qué parte no entendimos! 
¡Él es Dios!
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:

BLS)  «¡Vamos a ver qué tan valiente eres! Ahora yo voy a hablar, y tú me vas a escuchar.

(PDT)  «Pórtate como un hombre y respóndeme a las preguntas que voy a hacerte.

(BLA*)  Amárrate los pantalones como hombre,
            voy a interrogarte y tú me enseñarás:

(MN*)  Ciñe tus lomos como  un héroe: ¡yo te interrogaré y tú  me instruirás!

(NRV1990**)  "Cíñete ahora como varón. Te preguntaré, y tú me responderás.

(NRV2000**)  Cíñete ahora como varón tus lomos; yo te preguntaré, y explícame.

(NVI 1984)  "Prepárate a hacerme frente. 
 Yo te cuestionaré,  y tú me responderás.

(NVI 1999)  «Prepárate a hacerme frente. Yo te cuestionaré, y tú me responderás.

(SA*)  Cíñete los flancos como valiente: yo te preguntaré, y tú me enseñarás.

(RV 1862)  Cíñete ahora, como varón, tus lomos: yo te preguntaré, y házme saber.

(RV 1909)  (40:2) Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y explícame.

(RV1960+)  Cíñete H247  VqAISM2 ahora H4994  AM como varón H1397  NCcSMN tus lomos; H2504  NCcDFS Yo te preguntaré, H7592  VqACSC1 y tú me responderás. H3045  VhAISM2

(RV 1960)  Cíñete ahora como varón tus lomos;
 Yo te preguntaré, y tú me responderás.

(RV 1995)  "Ahora cíñete la cinturacomo un hombre: 
 yo te preguntaré y tú me contestarás.[4]

(RVA)  —Cíñete, pues, los lomos como un hombre; yo te preguntaré, y tú me lo harás saber:

(Oro*)  Ciñe otra vez tus vestidos en tus lomos como hombre valiente; yo voy a preguntarte; tú, respóndeme.

("Kadosh")  "¡Párate como un hombre, y cíñete; Yo haré las preguntas, y tú, das las respuestas!

(VM)  Cíñete pues los lomos como hombre valeroso; yo te preguntaré, y tú me harás saber.

(RV1602)  (40-2) Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y explícame.


(BJ76)  Ciñe tus lomos como un bravo: voy a preguntarte y tú me instruirás.

(NBJ)  Si eres valiente, cíñete los lomos: te voy a preguntar y tú me instruirás.

(BJ2)  Ciñe tus lomos como un bravo: voy a preguntarte y tú me instruirás.

(JER3)  Si eres valiente, cíñete los lomos: te voy a preguntar y tú me instruirás.


DICCIONARIO STRONG:
Preguntar: Número de referencia H7592. En el original, se escribe שָׁאַל
Shaál o שָׁאֵל shaél; raíz primaria; inquirir; por impl. pedir, requerir; por extens. demandar:- consultar, dedicar, demandar, desear, inquirir, pedir, pedir permiso, pregunta, preguntar, prestar, querer, saludar con paz.

Pastor Mario Néstor Fleita