jueves, 4 de agosto de 2011

Podemos cambiar

EL RHEMA DEL DÍA 04 de agosto de 2011: 

 

(RV 1909)
Flp 1:6
Estoy seguro de que, el que empezó en vosotros la buena obra,
la irá perfeccionando hasta el día de Jesucristo.
Muchos dicen no puedo cambiar.
¿Por qué lo afirman?
Porque lo han intentado por sí mismos y han fracasado rotundamente.
Pero, si Dios empezó la obra Él se encargará de perfeccionarla, seguro que la terminará. Ni siquiera un hombre empieza por casualidad o por azar una tarea. Esta creencia se apoya en el propósito y fidelidad de Dios.
El detalle está en que las palabras que usa Pablo para empezar (enárjesthai) y para completar (epitélein) son términos técnicos que se usaban para el comienzo y el final de un sacrificio. Toda la frase de Pablo se mueve en la atmósfera del sacrificio.

Pablo contempla la vida del cristiano como un sacrificio dispuesto para ser ofrecido a Jesucristo. Cuando Cristo vuelva, será como la llegada de un Rey. En tales ocasiones los súbditos estaban obligados a presentarse con dones para mostrarle su lealtad y su amor.

La suprema tarea de una persona es hacer que su vida sea idónea para ofrecérsela.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
("CJ")  firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Mesias Yeshúa.


(NT AF*)  Y estoy seguro de que Dios, que ha comenzado entre vosotros una labor tan excelente, irá dándole cima en espera del día de Cristo Jesús.


(BJ2)  firmemente convencido de que, quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús.


DICCIONARIO STRONG:
Perfeccionar: Número de referencia G2005. En el original, se escribe  ἐπιτελέω: epiteléo. de G1909 y G5055; llenar más (o completamente), i.e. ejecutar; por implicación terminar, someterse a:- perfeccionar, erigir, hacer, llevar a cabo, acabar, concluir, cumplir.

  
Pastor Mario Néstor Fleita