martes, 2 de agosto de 2011

Cómo se edifica

 (RV 1909)

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada,
yo como perito arquitecto puse el fundamento,
y otro edifica encima:
empero cada uno vea cómo sobreedifica.

Estamos hablando de edificar la iglesia, de equipar el cuerpo de Cristo. ¿Pero quién lo puede hacer? Aquellos que son llamados por el Espíritu Santo.
En todo el libro de los Hechos, el Espíritu Santo es el que dice: apartadme a este y aquel, para la obra.
Jesús dijo que la mies es mucha y los obreros pocos. Pero no nos dejó con eso. Nos exhortó a rogar al Señor de la mies que envíe obreros.
Así que queda claro que el Señor pone en la iglesia a sus colaboradores para que sigan trabajando.
Pero cada uno debe poner especial atención a cómo está sobreedificando, sobre el fundamento que es Jesucristo.
El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:
(NVI 1999)  Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye.

(Oro*)  Yo, según la gracia que Dios me ha dado, eché en vosotros, cual perito arquitecto, el cimiento del espiritual edificio; otro edifica sobre él. Pero mire bien cada uno cómo alza la construcción o qué doctrina enseña.


(LPD*)  Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye.

DICCIONARIO STRONG:
Sobre-edificar: Número de referencia G2026. En el original, se escribe  ἐποικοδομέω: epoikodoméo. de G1909 y G3618; construir sobre, i.e. (figurativamente) criar:- sobreedificar, edificar encima.

Pastor Mario Néstor Fleita