sábado, 13 de agosto de 2011

Nuestro testigo


 EL RHEMA DEL DÍA 13 de agosto de 2011: 

 

(RVA) 
(Rom 8:16)
El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 

Pablo, el apóstol, usa además una figura de la adopción romana: dice que el Espíritu de Dios da testimonio a nuestro espíritu de que somos de veras hijos de Dios.
La ceremonia de adopción se llevaba a cabo en presencia de siete testigos. Supongamos que el padre adoptante muriera, y se pusiera en duda el derecho a la herencia del hijo adoptivo; uno o más de los siete testigos se personaría y juraría que la adopción había sido genuina. Así quedaba garantizado el derecho de la persona adoptada
El apóstol ya nos había llamado “hijos de Dios,” refiriéndose a nuestra adopción; aquí el vocablo cambia y podría traducirse por “niños,” o “hijitos,” con referencia a nuestro nuevo nacimiento.
El término antes usado expresa la dignidad de hijos a la que fuimos admitidos; éste último expresa la nueva vida que recibimos.

El mismo versículo en otras versiones de la Biblia:


(CST-IBS)  Esto es algo que el Espíritu Santo, hablándonos desde lo profundo de nuestro propio espíritu, nos enseña y asegura: que verdaderamente somos hijos de Dios.

(DA)  El Ruaj mismo da testimonio a nuestro ruaj que somos hijos de YAHWEH;

(NT AF*)  Ese mismo Espíritu se une a nuestro propio espíritu para asegurarnos que somos hijos de Dios.



DICCIONARIO STRONG:
Dar testimonio: Número de referencia G4828. En el original, se escribe  συμμαρτυρέω. Summarturéo: de G4862 y G3140; testificar juntamente, i.e. corroborar por evidencia (concordante):- dar testimonio, testificar, dar testimonio.

Pastor Mario Néstor Fleita